packaging para ecommerce
Obviamente, no se trata de que el paquete sea más caro que el contenido, pero sí de que demostremos que a) no somos unos siesos y cuidamos al cliente y b) que ponemos en valor nuestros productos envolviéndolos de forma segura y atractiva e incluso c) que no queremos que el cliente tire nuestra caja o envoltorio, porque el hecho de que alguien reutilice un envoltorio con nuestra marca es una acción de marketing en sí misma.

Y si lo hacemos muy bien conseguiremos llegar al summum del empaquetado en eCommerce que no es otro que el punto d) Que el cliente comparta una foto o un vídeo en sus redes sociales. Eso vale más que 500 euros en publicidad pagada. Así que, como en Marketing4eCommerce nos encantan las listas de cosas, aquí va una lista de recomendaciones a la hora de hacer el packaging de tu ecommerce y seas la envidia de tu competencia.

 

Packaging para Ecommerce: 8 ideas claves

8 ideas para dejar a tu competencia KAO

 

1. Plástico, porexpán y similares: cuanto menos, mejor

La sostenibilidad es un valor al alza entre los consumidores además de una necesidad si no queremos que el planeta se vaya (o nos mande) a freír espárragos. En 2021 entrará en vigor la normativa de la UE que prohíbe los plásticos de un solo uso, la primera de muchas iniciativas europeas que le declaran la guerra al plástico. Así que apliquémonos el cuento y optemos por el papel o cartón reciclado, las virutas de madera y otros materiales de más fácil reutilización y reciclaje para envolver productos y protegerlos de los golpes.

2. Usa envoltorios con tu marca

Aprende de los grandes: la sonrisa en las cajas de Amazon es reconocible en cualquier lugar del mundo. Cuando alguien ve a un repartidor con una caja de Amazon, le basta con ver esa sonrisa para saber que es de Amazon.

3. Si usas usa segunda caja donde va el producto, que sea reutilizable

Le estarás dando a tu cliente un valor añadido. Hacer cajas bonitas no es tan caro, y siempre puedes tirar de imaginación. Desde unos portalápices a una caja para guardar cosas o una plantilla recortable para montar un juguete de cartón. Y aún mejor: ¿por qué no incluir sugerencias de reutilización?

4. Ofrece siempre la opción de empaquetado para regalo en la página de checkout de tu tienda online

Sabes que muchos de los productos que te compran son para regalar, así que pónnoslo fácil a los que somos unos negados envolviendo paquetes para regalo.

5. Incluye una tarjeta rotulada y firmada a mano

Si eres un pequeño comercio y quieres dar valor al trato personal, algo tan simple como una tarjeta dando las gracias, nombrando a la persona y con tu firma es un elemento distintivo muy potente y que se agradece mucho.

6. Mete un pequeño obsequio en la caja

Un complemento, un calendario, un dulce… Cualquier cosa que regales será una sorpresa inesperada para tu cliente y puedes estar seguro de que lo recordará.

7. Facilita las devoluciones con una etiqueta de devolución

Incluye albarán o factura para que el cliente pueda comprobar que está todo. Facilitar las devoluciones no tiene por qué hacer que te devuelvan más, pero no te olvides de que las tasas de devolución oscilan entre el 20 y el 30%. Si sabes que las devoluciones se van a producir, el cliente te agradecerá mucho que no se lo pongas difícil con trámites farragosos.

La mayoría de las empresas que ofrecen logística inversa te dan la posibilidad de imprimir la etiqueta de devolución, que el cliente la pegue en la caja y llame para concertar una recogida.

8. Si no quieres gastar mucho en packaging, usa la imaginación

Con papel kraft, cuerdas de colores, etiquetas y mucha imaginación puedes hacer maravillas.

Si piensas que un buen empaquetado en eCommerce es cosa de empresas grandes o «que tengan mucho tiempo», quiero poneros un ejemplo de micro, pero micro, empresa:

packaging para ecommerce: ideas prácticas

 

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