Absolut Vodka ya es la primera marca de bebidas espirituosas en vender botellas de papel de un solo molde en el Reino Unido. Absolut Vodka probará durante tres meses con estas botellas en los supermercados Tesco, aunque también estarán presentes en algunos festivales en el Reino Unido y Suecia. Las nuevas Absolut Vodka de papel son de 500 ml y se venderán a un precio de 16 libras durante este verano. Forma parte de una iniciativa más amplia de botellas de papel con Paboco y su comunidad de marcas mundiales.
Estas botellas están hechas del 57% de papel, aunque cuenta con una barrera integrada de plástico reciclable, por eso, con esta prueba, la marca quiere conseguir poco a poco a la botella que sea 100% ecológica.
La marca, propiedad de Pernod Ricard, asegura que está en camino de crear productos que sean totalmente ecológicos para el año 2030.
La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con Paboco (The Paper Bottle Company) y su comunidad de marcas globales -que incluye a The Coca-Cola Company, Carlsberg, P&G y L’Oréal-, para trabajar colectivamente en el embalaje sostenible. Supone la primera vez que una compañía internacional de bebidas espirituosas vende comercialmente botellas de papel en tiendas.