El mundo de los expositores de cartón está en constantes cambios y evoluciones. Por eso, muchos clientes no saben muy bien qué esperar de un expositor de cartón ni qué ventajas de usar expositores de cartón o si se adaptarán bien a su producto. En este post hemos recopilado algunas de estas preguntas frecuentes sobre expositores de cartón y hemos intentado dar respuestas claras y útiles.

Ante cualquier duda que pueda quedar sobre nuestros expositores de cartón, pueden realizarla directamente en nuestro correo y estaremos encantados de darle respuesta.

¿Los expositores de cartón son resistentes?

Sí. Cuando se fabrica un expositor se hace pensando en el tipo de producto que va a contener y, por tanto, se realiza adaptado para que soporte su peso. Existen expositores de cartón que sirven para colocar garrafas de agua o botes de pintura pequeños, lo que nos da una imagen de todo lo que pueden llegar a soportar.

La clave para el ahorro está en tener claro qué uso se le quiere dar al expositor, ya que es absurdo fabricar expositores en cartón reforzado altamente resistente si el producto no pesa y valdría perfectamente con un material más ligero y bastante más económico.

¿Cuánto dura un expositor de cartón?

Depende. Cuando se encarga un expositor puede encargarse para un solo uso, por ejemplo las cajas para paquetes de chicles que se usan también como expositores y que se tiran una vez que se vacían. Pero también hay expositores que están pensados para publicitar un producto o para portar un tester y que tienen que durar todo el tiempo que dura la campaña en perfecto estado.

Según lo que se quiera, se utilizará un cartón de una calidad o de otra y se conseguirá así una mayor o menor durabilidad del mismo. Por supuesto, al final todo va a depender también de cómo se trate al expositor. Si este está en un sitio en el que mucha gente lo toca y lo manipula, aunque sea de muy buena calidad es fácil que acabe dañado, mientras que si está en un lugar visible, pero que no está pensado para ser tocado, durará mucho tiempo impecable aunque sea de una calidad bastante inferior.
Todos estos factores se tendrán en cuenta cuando se realice el encargo y los fabricantes podrán aconsejar sobre el tipo de cartón a utilizar según los resultados que se quieran obtener.

¿Los expositores de cartón pueden reutilizarse?

Sí. Los cartones de buena calidad pueden reutilizarse varias veces. Es el caso de los stands móviles que se fabrican para promociones en el lugar de venta. Este tipo de stands, una vez que se acaba de realizar la promoción, puede desmontarse, plegarse y transportarse fácilmente al siguiente lugar en e que se vaya a realizar la promoción.

Otro ejemplo de expositores reutilizables con los que se llevan a las ferias y que, en muchas ocasiones, aguantan varios de estos eventos tan impecables como el primer día. Como no pesan y ocupan muy poco espacio una vez desmontados, se transportan con facilidad y resultan económicos.

¿Existen los expositores de cartón reciclables?

Los expositores de cartón se pueden reciclar ya que el cartón es uno de los materiales más ecológicos que existen para la fabricación de expositores. No solo están realizados con papel reciclado, sino que pueden tener otras nuevas vidas.

Para que esto sea posible es necesaria la colaboración de todos, depositando estos expositores en el contenedor del cartón y el papel una vez que ya han cumplido su misión y no van a ser necesarios de nuevo. Hay que evitar mezclar los expositores de cartón con otros de plástico y de otros materiales.

¿Hay diversidad en diseños de expositores de cartón?

Los expositores de cartón son famosos por su versatilidad. Pueden troquelarse y adquirir cualquier forma que se desee y los acabados pueden ir desde el cartón natural, propio de productos ecológicos, hasta los plastificados e impresos con los métodos más modernos que proporcionan todo tipo de colores.

También se adapta la gran mayoría de productos, pudiendo realizarse expositores con probadores para productos cosméticos, por ejemplo, expositores para mostrador, para estanterías o incluso expositores de gran tamaño que contengan una gran cantidad de productos y que funcionen como verdaderas estanterías en supermercados y grandes superficies.

¿Pueden usarse los expositores de cartón con otros materiales?

No solo es posible, sino que es muy frecuente hacerlo. Según el tipo de producto que se quiera exponer, a veces es adecuado añadir unos estantes de metacrilato, por ejemplo, una ventana en plástico para dejar ver algo detrás o unos ganchos en metal para poder colgar diferentes tipos de objetos.
También pueden añadirse pequeños accesorios, como un espejo en el caso de un expositor de gafas de sol, que permita ver cómo nos sienta el producto o un dispensador de toallitas de papel si se trata de un expositor de pie con muestras de diferentes maquillajes.