PILAR JERICO va a ilustrarnos sobre la  “ INSPIRACION “ necesaria para SABER A QUE DEDICARNOS EN NUESTRA VIDA. Ella es una apasionada de su trabajo. Empresaria, escritora y conferenciante, comenzó muy joven en el mundo de los negocios, en el que lleva casi veinte años.

Ha sido reconocida como una de las Top Mujeres Líderes en España en la categoría de pensadoras y expertas, por ser pionera en aportar claves en el desarrollo del talento, el liderazgo, la gestión del cambio y la superación del miedo. Es Doctora en Organización de Empresas y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios de postgrado en estrategia en Harvard University, en comportamiento organizativo en UCLA y en liderazgo en West Point. Aparte de todo ello, lleva desde los 16 años formándose en el mundo del crecimiento personal.

Como empresaria, es Presidenta de la consultora BeUp, compañía que fundó junto con varios socios. La empresa tiene un amplio reconocimiento internacional en procesos de transformación, liderazgo, talento femenino e innovación. Ha dirigido proyectos en más de 300 compañías en Europa y en Latinoamérica (Grupo Santander, Mapfre, Vodafone, Amadeus, Endesa, Enagas, Axa…). Ha trabajado para el 70 por ciento de las empresas del IBEX y han pasado por sus talleres de liderazgo más de 20.000 personas en España y en Latinoamérica (confiesa que le encanta que los clientes repitan año tras año con nuevos proyectos y más desafíos).

Escuchémosla en una de sus charlas titulada Insipiración:

Te recomendamos desde el minuto 5:56 A 10:54 FINAL

Nuestro siguiente contenido está relacionado con los mitos del éxito. Así es. Veréis, vamos a hablaros de Anxo Pérez. Anxo, dejó Finisterre a la edad de 15 años para irse EEUU. Allí se marchó, sólo , con todas las inseguridades y inquietudes que conlleva un viaje de estas características y a esa edad.

En la actualidad, Anxo domina ocho idiomas y es un lingüista experto que desarrolló sus estudios y trabajo en Europa, Asia y Estados Unidos. Fue traductor de la ONU y sirvió de intérprete entre otras personalidades, de Barack Obama.

Anxo cuenta los comienzos de esta forma…

 Todos los miembros de “8Belts” hemos conocido de cerca la frustración que se siente cuando las horas de estudio son muchas y los resultados pocos o nulos. Esta frustración se ha convertido en la motivación que nos ha llevado a examinar qué hace que los sistemas tradicionales no sean eficaces.

Su empresa es española y está formada por un equipo multidisciplinar de jóvenes españoles y chinos. Anxo es el director y se propone derribar los miedos al estudio del idioma chino, esa creencia generalizada de que es una lengua muy difícil de aprender, prácticamente imposible. Como él mismo señala:

 No hay malas formas de aprender, sino formas mejorables de enseñar… Hemos trabajado durante cuatro años con la ilusión de crear un proyecto de enseñanza del idioma chino mandarín que fuese sencillo, útil, sólido y, sobre todo, centrado en la eficacia.

Durante ese tiempo Anxo Pérez ha trabajado con otros lingüistas expertos en chino, pero también con matemáticos, ingenieros y hasta con guionistas de cine.

“8Belts” garantiza a sus alumnos que en cuatro o cinco meses podrán defenderse en chino hablado si mantienen un ritmo de aprendizaje de 3 frases al día y una dedicación de 30-45 minutos diarios.

Lo curioso es que la metodología se lleva a cabo íntegramente por Internet a través de 8belts.com, y combina el autoestudio con sesiones de conversación individuales con nativos chinos.

Este joven de FINISTERRE ha entendido que China es el país de más peso en la economía mundial no ahora, sino hace un lustro. Supo desde un principio que hay un sinfín de jóvenes que tienen que mejorar su currículo añadiendo idiomas, en plural, si quieren tener futuro. Y acertó cuando consideró que el saber chino es un elemento laboral diferenciador. Saber inglés, ya no basta.

Y hablando de solidaridad. La empresa de Anxo Pérez tiene un importante componente social. Parte de los ingresos recibidos de las cuotas de todos sus alumnos son destinados a la creación de becas para niños de un orfanato en Chongqing, en el interior de China.

En la conferencia de TEDX que impartió Anxo Pérez, nos habló de los 8 mitos del éxito más extendidos en la sociedad.

En esta charla, Anxo Pérez los desmitifica y nos enseña los trucos para conquistar esos peldaños hacia el éxito.

1-Mito sobre el aprendizaje:. “Sacar títulos sin aprender es como ir en noria y presumir de viajar.”

2-Mito sobre la comunicación: “Trata la información igual que tratas la comida, dale más importancia a la que más te alimenta.”

3-Mito sobre el dinero:

4-Mito sobre la suerte: El éxito depende de la suerte. “No llega más lejos quién más suerte halla, sino quién más millas camina.”

5-Mito sobre la educación:  “La palabras de elogio y ánimo son el alimento de la ilusión, y la ilusión es el alimento de la vida”

6-Mito sobre el emprendimiento: “En el mundo hay dos tipos de persona: las que disfrutan debatiendo sobre problemas y los que disfrutan arreglándolos”

7-Mito sobre la ética: “Si te aporta grandes logros pero poca vida, entonces no era éxito”

8-Mito sobre el éxito: El éxito está reservado sólo a unos pocos. “Si pagas un precio mayor, recibes un premio mayor” “Haz lo que sea, pero haz”

ANXO PEREZ

Añadimos un video suyo sobre los SECRETOS DE LA FELICIDAD 

Discurso de Anxo Pérez en USA sobre los 4 secretos de la felicidad | 8Belts

DISCURSO ANXO PEREZ EN UNIVERSIDAD OHIO


Momento de recomendaros una lectura. Es un libro de Bryan Tracy escrito en el año 2018. Su título: Si lo crées, lo creas.

Esta obra descubre los secretos para eliminar pensamientos y conductas negativas y desbloquear todo tu potencial para el éxito. Si te sientes atrapado, abrumado o incapaz de escapar de tus pensamientos negativos, este libro te pondrá en el camino correcto.

Ya sea que esta negatividad provenga de una relación pasada que terminó mal, un trauma infantil, un fracaso profesional o simple inseguridad, este libro te ayudará a reconocer cómo la negatividad consciente (y muchas veces inconsciente) afecta tu personalidad, tu perspectiva y tus decisiones.

Si lo crees, lo creas está lleno de consejos reveladores del autor bestseller Brian Tracy, aprenderás a identificar y superar patrones e ideas perjudiciales, a recuperar el control de tus pensamientos, sentimientos y acciones, a convertir lo negativo en positivo y a aceptar cambios de vida inesperados y sentirte satisfecho.

SI LO CREES LO CREAS

A veces no tenemos todo el tiempo que queremos para leer todos los libros que nos gustaría leer. Pero sacar una hora para ver una película…  ¡¡eso sí que no tiene excusa!!. Así que por nuestra parte no va a ser, y como en cada programa de camino del éxito, te vamos a recomendar una.

La PELICULA en cuestión es “GREEN BOOK , estrenada en 2018 , hecho real, que aborda la BIOGRAFIA DE UN PIANISTA DE COLOR llamado Donald Shirley.  Lo que aquí se nos cuenta es  UNA VERDADERA HISTORIA DE AMISTAD, justo en la época de plena discriminación racial en EEUU.

Transcurre en los años  60, donde a pesar de ser contratado por los Blancos más adinerados, tocando en mansiones de lujo como una estrella,  se le obligaba a comer, dormir e ir a los baños destinados solo a gente de color.

Tony Lip, un rudo italoamericano del Bronx PORTERO DE DISCOTECA, es contratado como guardaespaldas y chófer del virtuoso pianista de color Don Shirley, durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos. Desde ese momento deberá confiar en “El libro verde (GREEN BOOK)“, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero la bondad y el sentido del humor les unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida

El film es del Director: Peter Farrelly  y está protagonizada por Viggo Mortensen, y Mahershala Ali,

Donald  Shirley fue un pianista y compositor de jazz y de música clásica estadounidense. Grabó muchos álbumes en las décadas de 1950 y 1960. Shirley comenzó a tocar el piano cuando tenía dos años.4 A la edad de nueve, fue invitado a estudiar teoría musical con Mittolovski en el Conservatorio de Leningrado.

TRAILER

En el apartado empresas que nos inspiran hemos elegido a RAINFOREST ALLIANCE,

Cuyo objetivo es CREAR Mercados para un Futuro Sostenible.

Es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en negocios, agricultura y bosques para hacer que como norma estos sean responsables. Se trata de una alianza de empresas, agricultores, silvicultores, comunidades y consumidores comprometidos con la creación de un mundo donde las personas y la naturaleza prosperen en armonía.

Proteger la biodiversidad es otra de sus prioridades.

Actualmente, brindan capacitación y certificación en agricultura sostenible, y desarrollan proyectos de conservación de bosques en más de 60 países de todo el mundo.

El sello internacional ambiental Rainforest Alliance otorga certificaciones en buenas prácticas agrícolas y ambientales y vela por la conservación del patrimonio ambiental a través de la mejora de los cultivos.

Al unir fuerzas con los productores, las empresas y los consumidores, posibilitan transformar nuestra relación con la tierra y los bosques que nos sustentan.

El objetivo, es “CREAR Mercados de alimentos para un Futuro Sostenible”.  Uniendo a los pequeños productores con la iniciativa privada. Y cambiando la forma con la que están produciendo hacia una agricultura climáticamente inteligente.

Algunas Empresas españolas de nuestra Comunidad que utilizan este Certificado como Argumento de venta y mejora del Clima es

CAFES SILVESTRE de VALENCIA.

La educación actual es algo tan crítico y estratégico que no permito que dependa de una escuela o maestro sino que lo considero un trabajo personal directo que debo ejercer.

¿Por qué voy a cruzar los dedos esperando a que mis hijos tengan la suerte de contar con maestros excelentes para ser saludables, intelectuales, artísticos, duros mentalmente y buenas personas?

No concibo poner esto en manos del mundo. Mis hijos van a leer grandes libros porque toparán con ellos por todos lados en casa, porque me verán leer y porque simplemente será parte natural de su mundo.

“El cambio es posible y solo depende de ti”.

Tu nombre

Tu Email (requerido)

Teléfono

Medidas standardMedidas personalizadas

Tu Mensaje

×