1- Como hacer que pasen cosas buenas : (el podcast de los sueños )
Doctora Marian Rojas Estape

En este episodio hablamos sobre cómo funciona el cerebro, las emociones y el cuerpo con la doctora Marian Rojas Estapé. Marian es médico psiquiatra y se dedica a tratar personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad y de conducta y terapias familiares. También es conferenciante y el año pasado publicó su primer libro: Cómo hacer que te pasen cosas buenas. En esta entrevista Marian nos explica con bases médicas las consecuencias del estrés para nuestro cuerpo, el impacto negativo de las pantallas y porque hay personas a las que les pasan más cosas buenas que a otras. Es una entrevista fascinante que os recomiendo escuchar de principio a fin.

2- Se tu Propio Ministro de educación.  Sergio Fernández, Pensamiento Positivo y Máster emprendedores.

3- Libro recomendado :

HAZTE LA CAMA Y OTROS PEQUEÑOS HÁBITOS QUE CAMBIARAN TU VIDA Y EL MUNDO

WILLIAM H. MCRAVEN ( es un general de las fuerzas especiales americanas SEAL que dirigió la operación de OSAMA BIN LADEN)
«Si quieres cambiar el mundo, empieza por hacerte la cama.»
Tomar la iniciativa, aceptar que la vida no es justa, respetar a todo el mundo, nunca jamás darse por vencido…El comandante William H. McRaven nos descubre en este libro las profundas lecciones de vida que aprendió durante su entrenamiento en los SEAL, una de las unidades militares más altamente cualificadas del planeta, y su larga vida militar, aprendizajes que le han ayudado a superar terribles desafíos.
Contado con gran humildad y optimismo, este libro intemporal ofrece una sabiduría esencial, consejos prácticos y palabras de aliento que inspirarán a los lectores a ganar determinación, compasión, honor y coraje para lograr más y llegar más lejos, incluso en los momentos más oscuros de la vida.
Lo que comienza aquí cambia el mundo, porque las metas más importantes están hechas de pequeños pasos.

Discurso del Almirante William H. McRaven en University of Texas Austin 2014

4- Película Recomendada: Hasta el último hombre (Año 2016 , biografía real del Primer Objetor de
Conciencia en el Ejercito de los EEUU. Director Mel Gibson)

La historia de Desmond T. Doss, quien, debido a que se lo prohibía su fe, combatió en la Segunda Guerra Mundial sin portar un arma. No disparó ni una bala, pero salvó a 75 personas de la muerte en la batalla de la isla de Okinawa. Gracias a su coraje, pasó de ser el objeto de las burlas de sus compañeros a reconocérsele su enorme valía con la entrega de la Medalla de Honor del Congreso, otorgada por primera vez a un objetor de conciencia.

5- Empresas que nos Inspiran: “ Échale”
CONSTRUYE CASAS PARA LAS PERSONAS CON BAJOS RECURSOS EN MEXICO.

Impactando a mas de 900.000 personas. ÉCHALE se creo en 2008.
La empresa Échale, veía un fallo en el sistema de vivienda social en México y decidió ponerse manos a la obra para provocar un cambio sistémico, ayudando a las familias a construir su propia vivienda en lugar de esperar a las ayudas del Gobierno. El modelo de la empresa “Échale” ha permitido a decenas de miles de mexicanos de bajos recursos disponer de su actual vivienda.

Las familias participan en su construcción con lo que conlleva su INCLUSIÓN SOCIAL y que por ello aprecien su casa por encima de todo , esta hecha con su Participación, con Materiales del propio terreno ECOBLOG.

Un “no” sólo significa que hay que comenzar desde un nivel más arriba.

Tu nombre

Tu Email (requerido)

Teléfono

Medidas standardMedidas personalizadas

Tu Mensaje

×