1. Como tomar mejores decisiones

Después de trabajar 15 años en 3 multinacionales y 3 bancos, lo dejo todo para dar un giro de 180º en su vida. Dimitió porque aquel no su estilo de vida ideal, y ya no encajaba con sus nuevos valores. Lo dejo todo y empezó desde cero en una nueva profesión: autor y conferenciante. Un cambio que le dado pleno sentido a su vida.

Eligio el sueño de ser escritor, y lo ha cumplido. En el camino, descubrió que la solución a todos los problemas está en el corazón. Dice que su sueño le transformó, y hoy se sorprende de lo mucho que ha conseguido; porque hace 15 años estaba en una oficina bancaria llevando una vida muy aburrida.

¿Qué nos detiene a la hora de tomar decisiones?
¿Por qué sentimos que muchas veces nuestras decisiones no son las correctas?
¿Cómo tomar esas mejores decisiones?


2. El valor del esfuerzo, Toni Nadal
Quien ha sido durante casi tres décadas el entrenador, mentor, apoyo, estratega y ancla emocional de uno de los mejores tenistas de la historia, Rafa Nadal, nos desvela algunas de las claves de su educación: la humildad, el esfuerzo, el respeto al rival, la modestia, etc; nos lo cuenta aderezado con anécdotas de su andadura con Rafa.

3. Libro Método KAIZEN de Robert Maurer Psicólogo Clínico. año 2015

El kaizen es una antigua filosofía encerrada en esta poderosa afirmación: “Un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso”. Pese a estar enraizado en esa antigua filosofía, es igualmente práctico y efectivo cuando se aplica a nuestras agitadas vidas modernas. Este libro te mostrará cómo aprovechar el poder del kaizen: utilizando pequeños pasos para alcanzar objetivos importantes.

El kaizen puede definirse como el uso de pasos muy pequeños para mejorar un hábito o cualquier cosa en la vida, empresas y personas con afán de superación lo utilizan a diario.

4. Película El Gran Showman, del año 2017

Tardó más de siete años en realizarse basada en la vida “del pionero del espectáculo circense” Phineas Barnum  (ambientada en entre el 1810 a 1891, Estados Unidos), la película dirigida por Michael Gracey, está protagonizada por Hugh Jackman.

Barnum vivió hace más de un siglo, -fue el progenitor del CIRCO de nuestros tiempos”. Barnum un pionero de los visionarios y emprendedores de la actualidad, que han revolucionado la vida social, COMO “el Steve Jobs o Jay-Z de nuestra época”.

Barnum fue el primero en llevar el entretenimiento a las masas de una manera genuinamente democrática. Porque el teatro ,conciertos, eran considerados sólo para las clases altas.

Gracey DIrector dice: Una aportación de la película es que tu riqueza verdadera es la gente con la que te rodeas y la gente que te quiere. Barnum reunió a gente que el mundo quizás, y de otra manera, hubiera ignorado. A lo largo del transcurso del filme, Barnum casi pierde a su familia real y a su familia circense, pero después lo ves descubrir que la cosa más importante que puede hacer es recuperar ambas.

Barnum se abrió paso por sí solo, de vivir en la pobreza hasta convertirse en promotor del circo, y fue una de las primeras personas en ser artífices de su éxito y fortuna. Si bien nació en el anonimato absoluto, todo el mundo terminó por reconocer su nombre. Cuando Barnum falleció en 1891, el Washington Post lo describió como “el estadunidense más conocido en la historia que jamás haya vivido”.

El film cuenta desde su infancia de escasos recursos en Connecticut, a cortejar a su esposa mucho más adinerada, Charity, hasta la fundación de su American Museum y el impulso que le dio a una de las primeras superestrellas del mundo: el “Ruiseñor sueco” Jenny Lind.

El gran showman es un filme de superación, pero lo llamativo son las canciones, el baile y la tecnología para los efectos especiales.

Canción Loren Allred 

5. Empresas que nos inspiran, Smartick

Smartick es un método online de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años.. Esta startup fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, está cosechando numerosos reconocimientos. Recientemente, la Comisión Europea le ha otorgado 1,3 millones de euros Además, ha sido elegida como una de las 15 mejores startups mundiales.

En 2016 estableció una nueva sede en Estados Unidos (Boston) e inició operaciones en México y Sudáfrica. Actualmente, cuenta con un equipo de 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores.

La escuela INSEAD, cuya sede principal (Francia), lleva dos años consecutivos siendo elegida la mejor escuela de negocios del mundo en el ranking anual que publica The Financial Times. La escuela se sitúa así por delante de Stanford, Wharton (University of Pennsylvania), Harvard Business School y Cambridge).

El Es la tercera vez que INSEAD reconoce a nivel mundial el éxito empresarial de una compañía española con la elaboración de un caso para su estudio. El modelo Smartick se suma así al prestigioso club de empresas españolas con un caso en INSEAD gracias al éxito de su método de enseñanza que, basado en la más avanzada inteligencia artificial, permite personalizar el plan de estudios en tiempo real al nivel y ritmo de aprendizaje de cada niño.

Su caso se estudiará en la escuela francesa INSEAD

Smartick, el método de enseñanza de matemáticas online por el que han pasado 32.000 mil niños de 99 países.

 

En este vídeo mostramos su implantación en centros educativos, utilizan Smartick todos los días en clase, como parte de la asignatura de matemáticas. aplicación online que se adapta al nivel de cada alumno. Desarrollan habilidades mentales, como la memoria visual, la comprensión de los problemas, el cálculo mental y la intuición

Implantación en los colegiosS

“Lo Fácil al principio fue difícil” 

El cambio es posible y solo depende de ti

Tu nombre

Tu Email (requerido)

Teléfono

Medidas standardMedidas personalizadas

Tu Mensaje

×