Las marcas le hablan directamente a cada consumidor utilizando su propio lenguaje, los mismos códigos, las mismas herramientas, creando empatía y cercanía.
Por tanto, el consumidor espera encontrar «mensajes» dedicados a él en el punto de venta, por lo que es importante la flexibilidad en los expositores publicitarios usados para este fin.
Así nació la fuerte necesidad de crear envases, expositores y material para el punto de venta diseñados «ad hoc» para cada target , con una gran pluralidad gráfica y valor comunicativo.
La impresión digital permite nuevas estrategias de comunicación y soluciones Many-To-Many, que combinado con soportes tipo expositor de cartón portátil y plv cartón ondulado una solución ideal de marketing.

marketing en envases de cartón

marketing en envases de cartón

Las nuevas oportunidades de la tecnología digital aplicadas a envases de cartón
• Tiempo de comercialización optimizado
• Diferentes envases y exhibidores de cartón por campaña: aniversario, distribución, promoción, región (dentro de un lote más grande)
Envases de cartón con variabilidad de los datos : códigos para concursos, antifalsificación, trazabilidad.
Embalaje de cartón con variabilidad de idioma : instrucciones, lista de ingredientes, etc.

Impresora digital HP PageWide C500
• Impresión : tinta de grado alimenticio a base de agua HP CV150
• Velocidad : 75 m / min lineal, 6000 m2 por hora
• Apoya :
Envase de cartón revestido y opaco;
◦ Tamaño máximo de hoja: 1,32 m (ancho) x 2,5 m (largo)
◦ Espesor de la hoja: EBA-EB-EE-EA-BA
• Valor : 5 millones de euros
• Área de huella : 1250 m2

publicidad en envases de cartón

publicidad en envases de cartón

Impresión digital y seguridad alimentaria: tintas al agua
La impresión digital utiliza tintas a base de agua Food Safe , adecuadas para la impresión de envases de cartón para alimentos. Son tintas totalmente libres de componentes químicos que reaccionan a los rayos UV y no requieren barreras adicionales.
Cumplen con las normas exigidas para el envasado de alimentos primario y secundario (impresión en el exterior).

Antes de invertir es necesario de conocer el volumen total de producción en general entre impresión digital e impresión offset y realizar un buen estudio de comparación (benchmarking) de inversión.
Volumen total mundial en impresión antes del covid (2018/19)
62% de la impresión mundial en papel era impresión offset
14% de la impresión mundial era impresión digital
Impresión digital es dominante en tirajes muy cortos de impresión y lógicamente en impresión de dato variable y personalización de productos impresos.
Ventajas de la impresión digital
• Generalmente un reducido monto de inversión a primera vista
• Impresión directa de los datos digitales desde la computadora
• Impresión de datos variables
• Impresión de datos personalizados
• Cada impresión de un envase de cartón tiene el mismo costo no importa si son 2 o 500 copias
• Aplicación de 4 hasta 7 colores para una gama de colores más amplia
• Alta variedad de tintas/barnices especiales (tinta blanca, tintas de efectos metalizados, tintas fluorescentes, barniz de relieve y más
• Impresión HD separación de 7 colores (p.e. CMYK + OGV) para reproducir hasta tonos Pantone
• Tintas tóner, tintas líquidas acuosas, tintas UV, electro tintas disponibles
• Posibilidad de crear líneas de producción completas automatizadas y hasta autónomas (con una velocidad promedia de 2.500 impresos por hora en la línea completa – situación en 2021)
• Sustratos nuevos como telas, sedas, cueros, cerámicas, vidrio y plásticos que facilitan la diversidad en cuanto a display publicitario.

tecnología digital en envases de cartón

tecnología digital en envases de cartón