Las mesas de degustación realizadas en cartón son una buena manera de promocionar diferentes productos alimenticios ofreciéndole al posible cliente una prueba para que pueda saber si le gusta y si le apetece comprarlo. Para que la campaña sea más efectiva puede reforzarse con la entrega de algún descuento o con alguna promoción para que el cliente se sienta más inclinado a poner en el carro los productos.

Una variación de estas mesas de degustación son los stands de cartón con una forma muy similar y que se utilizan para promocionar otros productos no alimenticios, como por ejemplo los cosméticos.

En lugar de ofrecer al cliente la oportunidad de probar un alimento, se le ofrece la posibilidad de que una persona experta en maquillaje le aplique un determinado producto para que pueda ver cómo le queda y decidir si quiere comprarlo.

Dónde colocar las mesas de degustación

En los supermercados. Uno de los lugares más habituales para estas mesas son los supermercados. En un lugar en el que no se moleste al cliente, se coloca una de estas mesas con una persona que se encarga de realizar la promoción.

– En locales comerciales más pequeños. No es habitual que haya mesas de degustación en tiendas pequeñas, pero tampoco es algo tan infrecuente. En los estancos, era habitual hace años ver como se promocionaban marcas de tabaco con stands de cartón en los que una persona ofrecía regalos a cambio de adquirir sus productos.

Ver algo así en una tienda de cierto tamaño no tiene por qué menos factible, aunque se trate de una promoción sin personal, dejando tan solo el stand con la mesa o, incluso, un pequeño expositor de cartón sobre el mostrador en el que el cliente puede servirse una prueba del producto. Este modo de promoción es habitual en pequeños supermercados o tiendas de barrio.

– En las ferias. Evidentemente, otro de los lugares en los que se colocan mesas de degustación de productos elaboradas en cartón es en las ferias. Estos lugares, pensados especialmente para la presentación y promoción de todo tipo de productos, son muy visitados y es habitual que se ofrezcan regalos y pruebas para dar a conocer aquello que se pretende vender.

Además de ofrecer pruebas, en las mesas de degustación se ofrecen también regalos y promociones para que el cliente pueda comprar el producto con descuentos una vez en las tiendas.

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