En 2020 en España el mercado de venta de productos en línea tiene un valor de 23.400 millones de euros, un 31% más que el año anterior. A continuación te contamos más sobre el mundo del comercio electrónico y en particular sobre el packaging.

Experiencia del cliente

En los negocios físicos el usuario se encuentra con los expositores para tiendas que presentan los diferentes productos y transmiten los valores de la marca. Sin embargo en el comercio electrónico, es en el paquete donde reside gran parte de la experiencia de compra. El paquete que recibe el consumidor debe ser:

  • Único y personalizado para fortalecer la identidad de marca.
  • Estar intacto.
  • Rápido y fácil de abrir sin necesidad de herramientas de corte.
  • Fácil de cerrar para cualquier devolución.

feedback-cliente

Eliminación o reutilización

Creemos que la eliminación de un embalaje de comercio electrónico debe ser:

  • Simple durante el proceso de desmontaje.
  • Claro en la indicación del material con el que está compuesto.
  • Reutilizable gracias a un uso previsto diferente.

Personalización

Creemos que el mejor packaging para ecommerce debe tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Forma y estructura que se adaptan a las características del producto.
  • Volumen menos ocupado.
  • Proceso, tiempos y métodos de envasado sencillos y rápidos.
  • Proceso de distribución optimizado.

Soluciones de marketing

Pensamos que el packaging es una inversión que podría incrementar las ventas como cualquier inversión en comunicación, a través de una doble función de comunicación:

  • Presente el producto incluso antes de que el cliente lo vea en vivo.
  • Informar a la empresa mediante la promoción de una identidad de marca distintiva.
  • Tirar una experiencia de interactividad entre la marca y el consumidor.

equipo-marketing

Protección certificada

La experiencia de compra del consumidor final genera lealtad hacia la marca. Creemos que la integridad del producto adquirido es un factor fundamental para la satisfacción del cliente y por ello nuestro Packaging ECOmmerce. Cumple las siguientes características:

  • Es resistente al peso.
  • Protege el producto de golpes.
  • Protege de robos.
  • Protege de los agentes atmosféricos.

Puede ser CERTIFICADO ISTA para transporte por Courier lo que garantice la integridad y seguridad de un paquete:

  • ISTA 3° (generalmente válido para transporte por mensajería)
  • ISTA 6 Amazon (Válido para productos comprados y enviados desde Amazon)

Sustentabilidad

Nuestro empaque y ECOmmerce es eco-sustentable para un menor impacto ambiental:

  • Es una solución de papel de un solo material.
  • Está elaborado con materias primas certificadas FSC.
  • Está hecho con material reciclado y reciclable.
  • Tiene un tamaño optimizado y se puede reutilizar.
  • Está impreso con tinta a base de agua «Food Safe».
  • Permite reducir las emisiones de CO2 durante el transporte.