Encontrar el lugar perfecto en una feria puede ser muy complicado, no sólo porque las mejores plazas son las más caras y son ocupadas por grandes marcas sino también porque son los lugares que reciben un tráfico masivo de gente. Esto hace que debas de ser un poco más creativo para atraer a tu stand a los usuarios
La creatividad es la clave aquí, ya que si quieres tener posibilidad de llamar la atención de los posibles clientes y destacar por encima del resto. Para ello supongamos que ya tienes el espacio asignado en la feria, lo que deberás hacer es comprobar los puntos fuertes que posees en tu espacio de la feria, que puntos son los más cercanos a la entrada de usuarios, cuales están cerca de la calle principal de la feria etc… y deberás potenciar esos puntos haciendo, colocando y decorando tu espacio de forma que los puntos menos fuertes y débiles sean menos apreciables.
Uno de los aspectos que deberás tener en cuenta y que beneficia a los stand en una feria es la proximidad, cuanto más cercano sea la posibilidad del público de preguntar y de poder recoger información mejor. Por otro lado si estás en un lugar de transición, la posibilidad de establecer un sitio abierto para que los visitantes puedan atajar cruzando tu expositor es buena idea, así puedes llegar a recibir contactos de los usuarios.
Esperamos que estos consejos os hayan ayudado y que la próxima vez que acudais a una feria estéis completamente preparados.