Hay muchos modos de utilizar expositores de cartón en una feria, todo depende del tipo de campaña que se esté llevando a cabo y también de las características del producto que se esté ofertando.

Os comentamos cinco de las maneras más habituales de utilizar estos expositores de cartón en una feria:

1. Como un reclamo para llamar la atención de los visitantes. Evidentemente, la principal función de un elemento publicitario es llamar la atención. Pero esto puede ser complicado en un lugar que está repleto de reclamos.

Colocar ante el stand a destacar un tótem de gran tamaño que sea suficientemente llamativo puede ejercer como efecto llamada para el público, que se acerque por la curiosidad de ver qué es lo que se ofrece.

Evidentemente, este tipo de tótems o de expositores de gran tamaño deben de ser especialmente originales para que sean efectivos.

2. Una forma efectiva de ofrecer folletos. Muchas empresas contratan personas para ofrecer folletos publicitarios a los asistentes de las ferias. El problema es que pueden acabar sintiéndose saturados por tantos papeles y acabar no mirándolos siquiera o dejándolos en la siguiente papelera.

Esto supone un problema económico, ya que la inversión en publicidad supone una gran parte del presupuesto, pero también un problema ecológico, pues estos papeles en su mayoría no se reciclan.

Si en lugar de repartir folletos de manera masiva se coloca un display en el que aquellos interesados puedan acceder a la información la publicidad será mucho más selectiva y solo aquellos realmente interesados se llevarán el papel.

3. Expositores de cartón para regalar muestras. Las muestras, desde luego, son un buen reclamo para los visitantes de las ferias, que tienen la ocasión de ver, palpar y si el producto lo permite, paladear lo que se les está ofreciendo.

4. Expositores de cartón para resaltar una promoción concreta. Dentro de un stand puede haber mucha información y a veces, una promoción concreta puede quedar algo oculta entre tantos folletos. Un expositor en el mostrador puede resaltar una promoción que interesa en particular que la gente conozca.

5. Muebles de cartón para ofrecer una zona de descanso. Aunque no se trata de un expositor propiamente dicho, un mueble realizado en cartón con publicidad de la empresa puede ser  un reclamo publicitario tan efectivo como un tótem, especialmente si se ofrece una zona de descanso para los visitantes de la feria.

Stand de Carton