Salir a la calle de vez en cuando, puede ser importante para mejorar el alcance comercial de nuestra empresa, llegar a sectores de la población que no forman parte de nuestra clientela habitual. Disponer un stand al aire libre o llevar a cabo acciones de street marketing supone ampliar el abanico de posibilidades comerciales respecto a nuestra oportunidades en tiendas y ferias del sector, pero también suponen nuevos desafíos a los que podemos no estar acostumbrados. En los eventos al aire libre salimos de la habitual zona de confort que es nuestra tienda o el stand de una feria y podemos encontrarnos con imprevistos para los que es importante estar preparados. Os traemos a continuación algunos consejos básicos a tener en cuenta a la hora de sacar nuestro stand al aire libre.

Prepare una lista con los esenciales para su stand al aire libre

  • Llevar la cosas básicas.

Antes de salir es importante hacer una lista con los básicos que vamos a necesitar, e incluirlos todos: bolígrafos, libreta, agenda, libro de facturas, tarjetas de visita, tijeras, cinta adhesiva… Puede parecer una obviedad, pero se pueden evitar muchos problemas haciendo este tipo de listas, no dejes que un pequeño olvido te estropee el día o te retrase en tus tareas. Imagina el peor caso con el que te puedes encontrar y lleva contigo lo necesario para solucionarlo. No olvides tampoco un botiquín de primeros auxilios, nunca sabemos que puede pasar cuando trabajamos al aire libre y un botiquín con los básicos nos puede evitar tener que abandonar nuestro puesto por culpa de algún pequeño contratiempo.

 

  • Tener en cuenta el tiempo

A la hora de preparar los materiales para nuestro, recuerda que puede que el tiempo no juegue a su favor, así que este atento a las predicciones meteorológicas para el día que vaya a sacar su stand al aire libre. Intente que sus estructuras sean estables, pues por ejemplo las rachas de viento fuerte nos pueden arruinar el día si no existe un mínimo de resistencia.

  •  Haga que su stand destaque.

Conseguir que el público se fije en su stand, puede ser más difícil que en una feria, pues los viandantes no tienen porqué estar predispuestos a escuchar su oferta. En este medio las técnicas de iluminación no serán tan eficaces como en una feria. Una pancarta bien diseñada puede ayudarnos a llamar la atención sobre el público.

Disponga sus productos en expositores vistosos para que los peatones puedan verlos a simple vista incluso por el rabillo del ojo, es importante que los tengan casi a tocar para llamar su atención y que se acerquen a su stand.