Rubén Turienzo

Nuestra actitud contagia a los demás, especialidad “Influencia Social”   –    ¿Cómo Soy?

Soy una persona con unos fuertes valores familiares, que cree en el esfuerzo y la autenticidad. Estudio Historia del Arte mientras emprendía en BARES DE COPAS (Carabanchel) . Se formo con un MBA y varios máster,  en Coaching y Psicología Social y ha trabajado para compañías como Disney, Mapfre, Red Bull, Zurich, IKEA, Media Markt, Bancaja, Coca-Cola, Adecco o Telefónica.

Quienes me conocen saben que dejo mi huella en cada proyecto que acometo. Eso supone exprimir mucho las neuronas para mejorar la influencia social de las personas y de las organizaciones que componen. Pero no me conformo con alcanzar los resultados fijados. Trato de sorprender, de adaptar y mejorar cada día mi metodología para crear sistemas de desarrollo personal novedosos. Te confieso que no sé hacerlo de otra manera. Y solo sé trabajar con una sonrisa.

Formador en escuelas de negocios como San Pablo CEU, ESADE,  y las universidades Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, George Washington (USA), Rey Juan Carlos I o Camilo José Cela, donde he impartido clases.

Miembro del exclusivo TOP Ten Management Spain y haber ganado dos premios Victory Award (EEUU), un Faro (Venezuela) y el Premio Nacional de Creatividad Aplicada (España). Ha entrenado a equipos políticos y empresariales en España, Bélgica, EEUU, Rep. Dominicana, México, Israel, Palestina o Guatemala.

Ha escrito –once libros hasta el momento, el último “HAZ QUE SUCEDA”  para hacer que suceda , ORDEN , METAS Y HERRAMIENTAS., + DE 100.000 EJEMPLARES VENDIDOS N1 EN VENTAS.

Vídeo  Actitud positiva en un mundo de dificultades por Rubén Turienzo

Alejandro Hernández

Es licenciado en Derecho, propietario de la cadena de tiendas NICHI SEIJO y  la consultora s TRAINING PROVIDERS y autor del libro “Negociar es fácil, si sabe cómo”. Todos los veranos viaja con decenas de niños españoles a campamentos en Estados Unidos, con su empresa CAMPAMENTOS USA. Imparte seminarios sobre negociación y gestión de personas a miles de directivos de las corporaciones industriales y empresas más relevantes del país.

Inició su carrera en la empresa estadounidense Chevron Texaco Corp..

Hace 17 años se incorporó a BANG & OLUFSEN como Country Manager para España y Portugal. Y ES PROFESOR EN ESCUELAS DE NEGOCIOS.


Vídeo – Aprendamos de los Mas Grandes Negociadores del Mundo Alejandro Hernández

Claves :

  1. Si no entendemos algo, debemos preguntar y no presuponer
  2. Debemos pedir lo que queremos
  3. Por último insistir

 Libro :  ELIGE LA VIDA QUE QUIERES. Tal Ben- Shahar. Alienta, 2014

Las clases de Psicología Positiva de Tal Ben–Shahar en la Universidad de Harward tienen lista de espera. Confiesa que eligió esta rama de la Psicología porque eligió vivir una vida más feliz, más plena. Tener, en consecuencia,  un equilibrio entre su vida profesional y personal. Además, muchas de las elecciones de las que habla el libro son las que tuvo que tomar el propio autor.

Tal Ben-Shahar es el científico de la felicidad del siglo XXI. En este Libro nos habla sobre la necesidad de enseñar con emociones positivas para aumentar la felicidad y la creatividad de los estudiantes. Doctor en psicología y filosofía, el curso de Psicología Positiva de Tal Ben-Shahar en Harvard posee el récord de la asignatura con mayor número de alumnos de la historia (1400 estudiantes por semestre) de la Universidad de Harvard ganándose el sobrenombre de “profesor de la felicidad”. Ben-Shahar es autor de libros como “Elige la vida que quieres” o “Practicar la felicidad”, entre otros, en los que nos habla sobre las emociones que mejoran el aprendizaje, la creatividad, la capacidad de innovación, y en definitiva, la vida diaria de las personas.

Elige la vida que quieras es más que un libro,es un cuaderno de trabajo. Incluye 101 elecciones para construir el camino de cada uno hacia la felicidad. No necesita ser leído en un orden determinado. O sí. Es tu elección.

A través de mis elecciones, creo mi realidad.

Entrenarse para elegir

Cada capítulo se articula con el planteamiento de una elección. Le sigue una cita y una historia que ilustra, a modo de ejemplo, la elección.

Hacemos tres tipos de elecciones:

  • Las que hacemos en cualquier momento
  • Aquellas  que hacemos ante situaciones específicas, tales como un fracaso
  • Las que tienen que ver con grandes decisiones, como elegir un camino profesional.

La mayoría se refieren a los dos primeros tipos. En realidad, más que ofrecer soluciones sobre como proceder en situaciones difíciles, este libro es útil para entrenarse en la toma de decisiones. Aprender a mirar las situaciones desde otras perspectivas.

Tal Ben-Shahar no juzga éticamente sobre la toma de decisiones, ni ofrece herramientas para tomar otro tipo de decisiones difíciles. Tampoco dice si están bien o mal. Tal Ben- Shahar se centra en el de hacer lo que es correcto.

Al hacer un esfuerzo deliberado por exponer posibilidades que previamente había pasado por alto, se abrió ante mí un mundo lleno de oportunidades. 

¿Se puede aprender a ser feliz?

Tal Ben-Shahar, doctor en psicología

 CONSEJOS A LOS PADRES :

  1. No hagas por los niños lo que pueden hacer ellos POR SI MISMOS.
  2. Amor incondicional, pero con límites claros en su comportamiento.
  3. Predicar con el Ejemplo.

Vídeo: La felicidad en el trabajo del profesor de Harvard | Tal Ben-Shahar (ES)

Teoría de las 4 hamburguesas y presenta su método para conseguir la felicidad.)

Película:  El primer hombre,  año 2018 , basada en hechos reales, la llegada a la luna

First Man – El primer hombre, película de Ryan Gosling, inspirada en la hazaña de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, cuenta la fascinante historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969.  Explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.

Episodios terribles, como el incendio en una cápsula de entrenamiento que le costó la vida a tres astronautas y aun a pesar de ello se continuo con el desafio.

marcados por el valor de los astronautas y los cosmonautas y por la perspicacia de científicos e ingenieros.

Si un historiador tuviera que resumir el siglo XX con una frase quizás recordaría las palabras que Neil Armstrong pronunció el 20 de julio de 1969 sobre la superficie de la Luna, poco antes de dejar la escalerilla del módulo lunar «Eagle»: «Es un pequeño paso para el hombre, pero (un) gran salto para la humanidad». Ningún otro hecho tan relevante en un siglo tan convulso fue seguido por tantas personas, gracias a la televisión, y condensó en unos segundos el pulso de los tiempos. Una sola imagen reflejó el apogeo de la Guerra Fría, el despegar de la era de la exploración espacial y la revolución tecnológica que trajo. Sin duda, los primeros pasos de Armstrong fueron uno de esos «momentos estelares de la humanidad» , como se protegían frente a intentos de sabotaje por parte de agentes soviéticos.

7  RETOS LOGRADOS EN ESTA AZAÑA:

  1. El lápiz más caro de la historia. Un bolígrafo convencional no funciona, porque la tinta no cae hasta la punta, y un lapicero normal puede ser un peligro, porque el grafito de la mina es conductor e inflamable y podría provocar daños en los equipos electrónicos.
  2.  Menús para astronautas.  Los alimentos estaban preparados para ser conservados sin necesidad de refrigerar ni calentar, mientras que las galletas y el pan recibían un tratamiento especial para evitar la formación de migas que pudiesen flotar por el habitáculo.
  3. La «caca» flotante.  La Orina se expulsaba al exterior mediante una alta tecnología de la época y se formaba una nube de cristales de orina que acompañaba a las nave durante un trecho.

Un problema mucho mayor fueron las heces. «Para los astronautas, ir de vientre nunca resultó una experiencia satisfactoria. Las heces se recogían en unas bolsas de plástico con borde adhesivo que se sujetaba a las nalgas. La operación no era fácil y «con frecuencia parte del material escapaba y flotaba en la cabina, pegándose a los trajes o a los paneles de mando»,

  1. Computadora AGC, el HAL 9000 de la Luna

La computadora del programa Apollo tenía una memoria , miles de veces menor que los smartphones actuales, pero fallaba mucho menos que ellos – NASA En aquella época, los ordenadores ocupaban habitaciones enteras, pero este aparato no pesaba más de 35 kilogramos, no abultaba más que dos cajas de zapatos y consumía lo mismo que una bombilla mediana. Era todo un prodigio de la miniaturización de la época. Un prodigio tecnológico de los sesenta

Este AGC nació en una época en la que la miniaturización apenas había comenzado a gatear. Como muestra, un dato: el proyecto Apollo consumió más de 100.000 chips, equivalentes al 60 por ciento e la producción total de la industria de la época. El resultado fue un ordenador unas 2.000 veces más lento que un teléfono móvil moderno.

A pesar de su escasa potencia, el AGC estaba diseñado para no fallar jamás, y era imposible que se pudiese borrar su memoria. Cuando sufría algún error, el ordenador volvía a iniciar las secuencias previas aprovechando «puntos de retorno», y además podía hacerlo de forma casi instantánea.

  1. ¿Quién filmó al primer hombre en la Luna?

El responsable fue una cámara automática. Antes de bajar la escalerilla, Neil Armstrong debía de tirar de una anilla que abría un compartimento adosado al lateral del módulo lunar llamado EN INGLES M.E.S.A. : Allí se almacenaban herramientas para la exploración, como rastrillos, pinzas o bolsas de muestras, y se encontraba una cámara de televisón.

Con el despliegue del MESA, la cámara quedaba enfocada hacia el tren de aterrizaje y la escalerilla. Después de las históricas tomas, Armstrong retiró la cámara y la instaló en un trípode, a pocos metros de distancia, para retransmitir el resto del paseo lunar.

  1. La cuarentena de los astronautas.los astronautas del Apollo 11 tuvieron que ponerse una escafandra hermética y una mascarilla de filtro antes de saltar a LA BALSA que los recogió del mar.

Los operarios de la NASA pulverizaron un antiséptico por las paredes de la cápsula y en la escotilla, y rociaron a los astronautas con lejía. Un helicóptero les izó uno por uno y les llevó a un buque de rescate (el portaavoines «USS Hornet»). Las paredes de la cápsula y la balsa se embadurnaron con betadine. Pasados unos treinta minutos, la balsa y los utensilios usados se hundieron en el Pacífico.

A bordo del «portaviones Hornet», los astronautas se internaron en un vehículo de cuarentena, una especie de caravana de camping modificada. «Tras ellos, un técnico provisto de un espray de desinfectante roció todo el camino que habían pisado, como si se tratase de apestados. Mientras no se demostrarse lo contrario, había que ponerse en lo peor»,

Después, los astronautas viajaron a Houston y se les internó en un alojamiento más cómodo. Finalmente, En las muestras no apareció ningún germen, los cultivos fueron negativos y tampoco dos docenas de ratones de laboratorio, inoculados con material lunar, desarrollaron patología alguna»,

  1. ¿ Porqué no se ha vuelto a la Luna?

Mucha gente no recuerda qué ocurrió después del famoso paseo de Neil Armstrong, en julio de 1969. Lo cierto es que un total de 24 astronautas volaron alrededor de la Luna y que 12 de ellos caminaron sobre su superficie. La última misión fue la del Apollo 17, que finalizó en diciembre de 1972, Desde entonces, nadie ha vuelto a ir a la Luna. ¿Por qué?

«Pocas semanas después del aterrizaje del Apollo 11, la NASA anunció las primeras cancelaciones de primeros proyectos. El presupuesto no daba más de síEmpezaron los despidos de personal técnico, tanto en el área de Cabo Cañaveral como en las empresas subcontratistas, repartidas por todo el país».

Ya en enero de 1970, se hizo oficial la anulación del último Apollo, que hubiera sido el 20.

En total, la aventura lunar le costó a Estados Unidos unos 24.000 millones de dólares de la épocaque hoy serían seis veces más, . Por este motivo, los planes de regreso a la Luna pasan ahora por iniciar una intensa colaboración internacional y con empresas privadas.


VIDEO DE LA PELICULA

Empresas empresas que nos Inspiran :   ECODOME española

Casas ecológicas. Arquitectura sostenible

Fabricadas en tierra, en ella nos hemos cobijado durante millones de años, es bella, es sana, es cercana y muy abundante.

Por tanto es ECO, económica y ecológica.

El hormigón, con el que desde hace 100 años hemos cubierto nuestras praderas y nuestros bosques, contamina y no es reciclable.

¿Podemos evolucionar hacia sistemas de construcción más sostenibles? En ECODOME queremos colaborar en esta transformación del planeta. Junto con la Universidad de Granada, hemos desarrollado un sistema de bioconstrucción con tierra realmente revolucionario.

Casas ecológicas, casas eficientes y sostenibles y casas con encanto. Nos apasiona y sabemos diseñar y construir Belleza. Más de 30 años construyendo y diseñando casas orgánicas, integradas en la naturaleza, modulares, adaptadas al paisaje, llenas de curvas y de detalles originales…

Haz realidad la casa de tus sueños.


Vídeo explicativo ECODOME

Un líder auténtico nos mostrará que hay dos caminos que podemos tomar:  primero admitir nuestros errores y cambiar o el segundo ocultarnos la verdad a nosotros mismos y culpar a los demás“ Yehuda Berg.

El cambio es posible y solo depende de ti.

Tu nombre

Tu Email (requerido)

Teléfono

Medidas standardMedidas personalizadas

Tu Mensaje

×