Actualmente, la importancia de la imagen de marca es un valor creciente. A través de Internet, las redes sociales, incluso en el emplazamiento físico; transmitir calidad y reforzar la imagen de marca es una apuesta segura. En un mercado competitivo en el que el producto ofrece poca diferenciación entre la competencia, el valor del diseño y la imagen enfatiza la decisión de compra. Un diseño que transmita calidad y los valores de la marca,

atraerá la atención, el interés y creará un sentimiento de afinidad con el consumidor.

La experiencia de usuario es, cada vez, un factor más relevante en el marketing a la hora de posicionar un producto y crear una imagen de marca sólida. Esta experiencia de usuario comienza desde que se visualiza la presentación del producto en el packaging, pasando por el “unboxing” o apertura del envase y finalizando con la practicidad de dicho embalaje para el consumo del producto. Por esto resulta casi imprescindible, asegurar el mejor envase y diseño para ofrecer nuestro producto y alcanzar una posición positiva en la experiencia del consumidor.

Cajas de cartón en la alimentación es el perfecto envase para mantener la calidad del producto

Somos expertos en realizar packaging a la medida de tus proyectos; diseñar un envase que asegure la calidad del servicio: resistencia, seguridad, transporte, ergonomía…Para ello contamos con un departamento técnico y creativo que se asegura de aportar la mejor opción para cada envase, dependiendo de los condicionantes de consumo del producto.

Los consumidores cada vez se decantan más por el un diseño atractivo del envase alimentario

Para ello, se estudia el tipo de cartón y tratamiento según cuestiones de resistencia, contacto con líquidos, empleo en microondas, horneables… en función del uso del producto. Se trata siempre de enfatizar el carácter sostenible de los diferentes materiales y trabajarlos de manera responsable (mínimo consumo y tratamiento). A continuación, se analizan necesidades de cierre, agarradores, solapas estancas, empaques automontables… en función de cuestiones de transporte, logística, seguridad del producto o posibilidad de contener líquidos o salsas. Por último, se tratan cuestiones de impresión: diseño gráfico, acabados, barnices, tintas, texturizados… también se añaden ocasionalmente relieves en el envase para enfatizar textos o logotipos.

A continuación, se muestran algunas de las personalizaciones de envases destacadas del 2020: envases industriales, para restauración, frutería, confitería… ¡esperamos

que os gusten!