La competencia a la hora de destacar en un evento o con el emplazamiento de nuestro producto en un comercio es dura, por lo que siempre debemos estar al tanto de cuáles son las últimas tendencias en el diseño de stands para ferias y exhibidores.

Una de las tendencias más punteras tiene que ver con la experimentación con los materiales y el respeto al medio ambiente, algo que transmite a los visitantes o clientes potenciales que nuestra marca tiene unos valores positivos, como lo es la protección del medio ambiente, por lo que se nos asociará con ellos.

Este tipo de stands respetuosos con el medio ambiente reciben el nombre de green stands o stands verdes. La clave en ellos es que todo esta pensado para que sean lo más amigables posibles con el medio ambiente, en lo referente a distintos aspectos, principalmente los materiales escogidos, la cantidad de desechos generada y el uso de energía.

expositores green stands

En cuanto a los materiales, una buena opción es elegir materiales reciclados, por ejemplo el cartón. Un exhibidor de cartón, por ejemplo, puede tener un buen diseño y resultar sencillo a la vez que transmite a los visitantes o compradores que nos preocupamos por el planeta y por nuestro entorno, y que cuidamos todos los detalles de nuestra marca.

También podemos adquirir exhibidores y stands de mayor calidad, de forma que los conservemos y los utilicemos varias veces. Para hacerlo, tendremos en cuenta los materiales que seleccionamos, de forma que nos resulte sencillo limpiarlos, montarlos, desmontarlos, transportarlos y almacenarlos.

Podemos tomar otras medidas para ser más respetuosos con el medio ambiente, como intentar minimizar el uso de papel o materiales desechables en el material que repartimos – folletos, tarjetas, etc. – o imprimirlos sobre papel o cartón reciclado. Por otra parte, también tendremos en cuenta, si podemos, el tipo de iluminación, para conseguir la luz adecuada con el mínimo consumo.

El éxito de los green stands está relacionado con el aumento de la concienciación social en materia de protección del medio ambiente y reciclaje. Por ello, intenta que se note que este es tu plan de actuación, de forma que se transmita este mensaje de forma efectiva a los visitantes y perciban una imagen muy positiva de tu marca.