Cuando se acude a una feria para presentar a una empresa o un producto determinado hay que tener claros los objetivos a conseguir. Pero ya sean esos conseguir nuevos contactos, realizar ventas o dar a conocer un producto siempre hay algo que es imprescindible: hacerse ver.

Para lograr el objetivo de ser visibles entre tantos puestos que quieren despuntar y que también están utilizando su artillería pesada para lograrlo tenemos diferentes herramientas. Podemos utilizar personal que se acerque a la gente y los invite a acercarse al stand con la promesa de algún regalo promocional; también se utilizan grandes pantallas de vídeo que llamen la atención con sus imágenes; los expositores juegan un papel muy importante al ofrecer folletos y resaltar los productos.

Pero hay algo que es fundamental y es la forma en la que se realiza la decoración del stand. Es tan importante esto que incluso existen empresas especializadas en decoración de puestos en ferias para que la firma que las contrata consiga dar al potencial cliente la mejor imagen posible.

Decorar un stand según el tipo de empresa

La decoración del stand ferial tiene que estar íntimamente relacionada con el tipo de empresa que lo vaya a utilizar. Por ejemplo, si estamos hablando de una empresa de tecnología los muebles realizados en plástico y metal, con apariencia extremadamente moderna, son muy indicados.

Pero si estamos hablando de una empresa de productos ecológicos hay que recurrir a materiales reciclados y que den una sensación de estar en naturaleza, como por ejemplo plantas naturales o flores.

En cualquier caso es importante que la imagen del stand sea acogedora, tenga una buena iluminación y consiga que los visitantes se sientan muy cómodos.

Cuidado con los excesos

Uno de los errores más habituales al decorar un stand ferial es caer en los excesos y recargar demasiado un lugar que suele ser pequeño. Para empezar, se quiere mostrar todo el material del que se dispone y a esto se le añade la decoración ornamental.

En lugar de conseguir llamar la atención del cliente, lo que se consigue es que este se encuentre con tantas cosas delante que realmente no se fije en ninguna. A veces, como dicen los cánones de la moda, menos es más y destacar las novedades o el producto que se está promocionando aunque no se vean otros artículos puede resultar más efectivo.

Decora tu stand para que tenga éxito

Imagen cortesía de Andie Gilmour from w:en, CC BY-SA 3.0