Expositores-escaparates

#1 Haz que sea representativo sin ser recargado

Un escaparate representativo no tiene por qué tener todo lo que hay dentro de la tienda, pero sí debe de darnos una buena idea de qué es lo que se va a encontrar en el interior de la misma.

Sin saturar a la vista pero sin que se vea un escaparate desnudo, en el término medio estará el mejor acierto. Así, habrá más posibilidades de que el cliente se enamore de algo que ha visto y entre para preguntar por ello o que se sienta identificado con lo que ve fuera y quiera entrar para descubrir más en el interior.

#2 Ofrece una imagen acorde con tu negocio

Aquí nos referimos a esos escaparates que imitan a los de los mejores diseñadores de las firmas más caras. Un escaparate que se vea excesivamente lujoso puede dar la impresión de que la tienda es muy cara y a no ser que esto sea así y lo que se busque sea la exclusividad e impresionar al cliente que se va a gastar mucho dinero, lo que se puede conseguir es que el cliente medio no entre pensando que va a encontrarse con cosas que no están a su alcance.

Si quieres poner un escaparate de este tipo debes de colocar los precios al lado de los productos, algo que no harán jamás las marcas de lujo, para que el cliente se dé cuenta que pese al estilo del escaparate está ante una tienda con buena relación calidad/precio.

#3 Utiliza expositores para tiendas bonitos y llamativos

Hay expositores para tiendas de muchos tipos. Muchas veces las marcas envían sus productos en expositores muy bonitos que quedan estupendamente bien en un escaparate y que incluso ayudan a que este se vea más decorativo.

Pero otras veces será necesario que sea el comerciante quién encargue y compre expositores específicos para el escaparate, que le ayuden a mostrar todo aquello que quieren que se vea.

#4 La variación e innovación es clave

Un gran porcentaje de las personas que pasan por delante de una tienda lo van a hacer con bastante frecuencia y por eso tienes que saber variar el escaparate para que no deje de sorprenderlos y siempre puedan encontrar cosas que les llamen la atención y les hagan pararse a mirar.

#5 Utiliza ganchos

Pon en el escaparate una o dos cosas muy llamativas y a muy buen precio que funcionen como gancho para que la gente entre a por eso y, de paso, mire el resto de las cosas que hay en la tienda aumentando las posibilidades de que compren algo más.