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Si tu producto es ecológico, necesitas expositores sostenibles

Cada vez son más empresas que se preocupan no sólo de fabricar sus productos de una manera mucho más ecológica, sino también de que sus clientes lo sepan. Esto tiene claras ventajas tanto comerciales como económicas, seamos francos, pero además de ser una postura ética y muy necesaria para evitar el rápido deterioro del entorno.

Cuando un comerciante apuesta por un producto ecológico tiene que hacerlo, sobre todo, por conciencia. Pero si lo hace por complacer al cliente tampoco importa, el bien será exactamente el mismo. No obstante, el cliente no se va a dejar engañar con falsas etiquetas verdes y, por eso, el fabricante debe de especificar muy claramente en qué se basa para decir que su producto es ecológico.

Y debe de cuidar no sólo el producto en sí, también debe de tener cuidado con su envoltorio, con el expositor que usa para su venta e incluso con el propio establecimiento. Si no utiliza productos reciclables y sostenibles para estos detalles, de poco servirá el esfuerzo realizado en la fabricación ya que todo se percibirá como un trabajo a medio hacer o, en el peor de los casos, un trabajo mal hecho que solo pretendía captar clientes ingenuos.

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Características de los expositores ecológicos

Te presentamos algunas características que tendrán los expositores que consideraremos ecológicos:

  1. Estarán realizados con materiales reciclables. Estaríamos hablando en tal caso de: cartón o plástico reciclable o reciclado. Es muy probable que los elaborados con materiales ya reciclados no puedan volver a reutilizarse por lo que en este caso lo ideal será usar los reciclados para aquellos expositores que vayan a tener una esperanza de vida superior para que su desgaste no afecte a su posterior reciclado.
  2. Dichos materiales serán naturales. Un producto ecológico es natural, un expositor ecológico también lo es, su elaboración no necesita productos químicos ni contamina. Así pues, el uso de cartón o incluso madera es mucho más apropiado que el plástico.
  3. Su apariencia es básica y sin grandes diseños. ¿Qué te viene a la cabeza cuando piensas en ecológico? Un mercado lleno de fruta fresca, ¿verdad? Pues los expositores deberán recordar esto mismo. Si son en color marrón, mucho mejor. Aunque pueden ser decorados con telas de cuadros o pintados imitando la madera e incluso pueden diseñarse como cajas de cartón de las antiguas o simular un mercado tradicional. En el proceso creativo los expertos sabrán asesoraros sobre la mejor opción según el producto ecológico que queráis exponer.

Los expositores de cartón, tus grandes aliados

Los expositores de cartón son la principal referencia en cuanto a expositores sostenibles. El cartón, en muchos casos, ya procede de materiales reciclados, es ahí cuando estamos en la mejor de las posiciones como empresa sostenible porque no se han tenido que talar más árboles para conseguirlo. Ese es el principal beneficio de este material, que tiene muchas vidas y puede reutilizarse en múltiples ocasiones. Para conseguir esto solo hay que adquirir el compromiso de depositar el cartón en el contendor azul una vez que ya no se necesita.

Las principales ventajas de usar cartón

El cartón tiene muchas ventajas que lo convierten en la mejor alternativa para expositores, como son las siguientes:

  • es muy versátil en cuanto a sus formas y colores,
  • se puede personalizar tanto como se desee,
  • es muy fácilmente moldeable,

Pero también hay que saber recalcar que se trata de un producto ecológico, porque eso el cliente lo va a saber apreciar y agradecer.

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Expositores ecológicos, expositores de moda

Los expositores más ecológicos están de moda. Hablamos de aquellos que no son blanqueados ni coloreados, sino que presentan el tono natural del cartón y sobre este se imprime la información sobre el producto.

En su estado más natural, no es un diseño que valga para todo tipo de productos, pero es perfecto para ciertos productos como las gamas más ecológicas de una marca de alimentación, por poner un ejemplo, ya que llamaría la atención de aquellos que pueden ser sus clientes potenciales.

Y es que en las promociones de cualquier producto es muy necesario que incluyamos aspectos que atraigan las miradas de nuestro público objetivo y apliquemos trucos decorativos que enganchen los clientes potenciales. Muy importante a priori, conocer a quiénes nos dirigimos y cómo son sus gustos, los locales que frecuentan, la decoración que les llama la atención, etc.

El diseño no sólo se debe aplicar en los propios locales comerciales, también debe aplicarse en los elementos incluidos en él, ya que todo debe tener sentido. Si el diseño de tu tienda es minimalista buscarás seguro elementos en colores blancos, limpios y elegantes, sin embargo cuando ofreces alimentación ecológica y saludable, productos faciales realizados con materias primas ecológicas, etc., apuesta por los elementos naturales como la madera o el hierro forjado y elige expositores de cartón sin tratar. Acertarás seguro.

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