Garoo expositores de carton, box palets y plv publicitarios.

Llamanos: +(34) 961 128 416
2nd Jul 2018 |

El llamado papel Kraft es un cartón elaborado a partir de una pasta que se realiza, generalmente, con fibra virgen y que es muy ecológica ya que el cartón resultante puede reciclarse sin problemas. Se llama también papel de estraza o papel madera, un tipo de papel basto y grueso de color marrón que puede personalizarse tanto como queraamos.

Estamos ante un producto sostenible en la línea que más nos gusta en Garoo, donde siempre apostamos por las opciones más respetuosas con la naturaleza.

Kraft es un nombre de origen alemán que significa fuerza o fortaleza. Sabiendo esto es fácil deducir que la principal virtud de este tipo de cartón es su gran resistencia. Por este motivo se utiliza, además de para realizar expositores, para bolsas de la compra que tienen que soportar grandes cantidades de peso.

Expositor de pie para tiendas en kraft

Beneficios de escoger expositores fabricados en Kraft

Por qué elegir o no el kraft como material para los expositores de tu empresa seguro que es una de las dudas se te presentaran si eres un profesional que busca unir calidad con buen precio y además, funcionalidad.

El material es uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de la elaboración de un expositor ya que, independientemente de la imagen que desprenda o del diseño que elijamos (su altura, sus colores, etc.), el propio material nos ayudará a cumplir con las expectativas en cuanto a durabilidad, resistencia, etc.

Necesitas expositores duraderos y firmes

Cuando se crean expositores de cartón pueden hacerse con diferentes fines y para distintas clases de productos. En algunos casos no importa que el cartón utilizado sea muy endeble porque se trata de expositores para la venta que se tiran una vez que se acabe el producto y contienen objetos con poco peso. Un buen ejemplo son los expositores para caramelos o chicles que hay en todas las tiendas.

Cuando el objetivo es a corto plazo, la calidad necesitada puede no requerir tanta fortaleza en el expositor.

Pero cuando se escoge expositores en kraft se hace principalmente por dos motivos: se quiere que duren y, además, puede ser que también se necesite que carguen con cierto peso.

Es el caso de expositores en los que se van reponiendo los artículos vendidos o aquellos que cargan con botellas de agua o de refresco, así como otros productos de peso como, por ejemplo, pinturas, barnices etc.

Un buen ejemplo son los box palets que se pueden encontrar en nuestro catálogo y que pueden emplear este material en su fabricación para conseguir una buena resistencia sin tener que usar plástico o metacrilato para reforzar las zonas donde tiene que soportar un mayor peso.

Consiguiendo por tanto un diseño más limpio y uniforme.

 

exp. de pie calidad KRAFT

 

Y si ya no los necesitas… al contenedor azul

Cuando estos expositores dejan de ser útiles se pueden hacer dos cosas con ellos. Si se trata de expositores para campañas que se realizan de modo puntual, se pueden guardar y reutilizar para una nueva campaña. Esto es algo habitual cuando han sido encargados por el establecimiento en cuestión y no por una marca comercial.

Normalmente, este tipo de expositores se desmontan y quedan reducidos a una plancha plana, por lo que son muy fáciles de guardar o de llevar de un lado a otro, algo habitual si se usan para ferias. Además presentan el beneficio de no tener que invertir año tras año o feria tras feria en un nuevo expositor ya que su resistencia sigue intacta evento tras evento con una esperanza de vida muy superior a la que nos tienen acostumbrados otro tipo de expositores.

Pero, cuando se trata de expositores de propaganda de una casa comercial, lo normal es que cuando acaba la promoción el comercio se deshaga del expositor depositándolo en el contenedor azul para que pueda gozar de una nueva vida. Su posibilidad de reciclaje es un factor hoy en día muy importante incluso para formar parte de grandes empresas comprometidas con el medio ambiente. Si tu empresa cumple con las normativas europeas ISO 9001de calidad o en mayor medida la ISO 14001, de medio ambiente, será un aspecto que debas tener muy en cuenta en la elección de los materiales que formen parte del día a día de tu empresa y también en el final de su proceso de uso con la eliminación de los residuos.

En resumen, elegir el Kraft como material para tu expositor es elegir calidad y durabilidad, pero también valores. Si buscáis comunicar una filosofía de empresa comprometida con el medio ambiente, no debes perder la oportunidad de demostrarlo en tus acciones promocionales. Cuando tus productos vayan acompañados de materiales ecológicos, esta filosofía se unirá a ellos de forma natural y los clientes finales apreciarán adquirir una marca comprometida.

Nunca está de más que se sepan las buenas acciones que llevamos a cabo como empresa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.