Garoo expositores de carton, box palets y plv publicitarios.

Llámanos: +(34) 961 128 416

Expositores de cartón para tiendas ¿Qué tener en cuenta?

¿Qué sería de las tiendas y de los grandes supermercados sin los expositores? Gracias a ellos es mucho más fácil reponer los lineales de cualquier autoservicio y también se consigue llamar la atención sobre un producto en medio de todos los demás.
Muchos expositores son también cajas para transportar el producto, cumpliendo una doble función importante que abarata los costes. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta respecto a los expositores para las tiendas? Vamos a descubrirlo a continuación.

El tamaño de la tienda

El tamo de la tienda es un factor determinante para el tipo de expositor que se va a fabricar. No es lo mismo pensar en un expositor destinado a las grandes superficies que a tiendas más pequeñas. Dado que del comercio tradicional hablaremos más adelante, vamos ahora a pararnos en los tipos de expositores pensados para grandes áreas.

Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en los expositores palets o los tótem. Estos modelos de expositores son de gran tamaño y contienen una gran cantidad de productos. Los expositores tipo palets pueden tener diseños muy diferentes, algunos cuentan con una zona de almacenamiento de producto y otra de exposición.

El cliente coge el producto de la zona de exposición y, cuando el palet se va vaciando, se repone con las unidades que hay en la zona de almacenamiento. Pero esto no es lo más práctico porque alguien tendrá que estar siempre pendiente de que haya mercancía en la zona de exposición.

Dado que el palet tiene un tamaño tan grande y puede contener tantas unidades, lo mejor es que el cliente pueda acceder a todas, precisamente para evitar tener que reponer de manera continuada y que siempre haya producto a disposición del cliente.
Algunos de estos expositores tienen forma de estantería, lo que facilita mucho el orden de los productos. Todos los estantes pueden tener el mismo producto o pueden distribuirse diferentes productos de un mismo fabricante. Por ejemplo, un fabricante de embutidos que muestre toda su gama de productos en un solo expositor.

Los totems de gran tamaño no solo llaman mucho la atención de los compradores de un centro comercial, también son muy adecuados para vender objetos de gran tamaño que no podrían colocarse en un expositor tradicional.
En algunas ocasiones, el tótem no tiene como misión contener el producto, solo mostrarlo de una forma muy llamativa, atrayendo la mirada del cliente. Para esto, puede apoyarse en sistemas adicionales, como por ejemplo una pantalla en la que se vea como funciona el producto que se quiere vender. Para que este tipo de totems sean efectivos, tienen que estar situados justo al lado del producto que se pretende vender para evitar que el cliente tenga que buscarlo.

Tiendas de barrio: ¿Autoservicio o tienda al estilo antiguo?

Entre las tiendas de barrio conviven dos tipos de establecimientos, os autoservicios y las tiendas de estilo tradicional en la que un dependiente despacha los productos desde el mostrador. Normalmente, los expositores se hacen pensando en las estanterías de los autoservicios o en los escaparates, pero hay ciertos productos que todavía se venden en alto porcentaje en este tipo de tiendas, como por ejemplo los productos gourmet que se venden en ultramarinos especializados o las golosinas para niños que todavía se venden en muchos kioskos.

Este tipo de productos suelen tener expositores muy específicos que les permiten adaptarse a estos establecimientos de manera que se identifican y se reconocen fácilmente. Muchos de ellos se colocan en estanterías tras el mostrador o en expositores de cara al cliente para que puedan verse con facilidad.

Pero la mayoría de las tiendas, como hemos dicho, son autoservicio. La única diferencia entre este tipo de tiendas y las grandes superficies, es que en ellas los expositores que se utilizan son exclusivamente los diseñados para lineales y no hay expositores de gran tamaño ya que no cabrían en estos espacios reducidos.

Expositores para escaparates

Dentro de los expositores para tienda tradicional tienen una gran importancia los expositores especialmente pensados para poner en el escaparate. Si bien es cierto que los expositores de los lineales son, en general, válidos para un escaparate, también lo es que determinados productos realizan modelos específicos para poner en estos lugares para llamar la atención de la gente que pasa por la calle.
Dado que no existe la limitación de espacio de los lineales, estos expositores pueden tener una mayor variedad de formas y de tamaño y pueden dar un poco más de rienda suelta a la imaginación y a la creatividad en algunos casos. Cuanto más llamativo sea el expositor, más posibilidades hay de que ocupe un lugar privilegiado en el escaparate porque llamará mucho la atención y contribuirá, además, a que se vea mucho más bonito y decorado.

Deja un comentario

Tu nombre

Tu Email (requerido)

Teléfono

Medidas standardMedidas personalizadas

Tu Mensaje

×