Garoo expositores de carton, box palets y plv publicitarios.

Llámanos: +(34) 961 128 416

Expositores de cartón para supermercados ¿Son eficientes?

Sabemos que los expositores de cartón para supermercados son eficaces. Cumplen con su cometido, que es el de contener el producto y llamar la atención del consumidor sobre el mismo para, de este modo, destacar entre los demás y conseguir así el objetivo de aumentar las ventas. Además, también cumple con la misión de ofrecer al consumidor información, ya sea sobre el precio del producto, sobre alguna de sus cualidades o sobre una determinada promoción.

Pero, ¿son estos expositores de cartón para supermercados eficientes? La diferencia entre ser eficaz y ser eficiente está en que mientras que ser eficaz es conseguir los objetivos que se han propuesto, ser eficientes está en lograrlo con el mínimo de recursos y en el menor tiempo posible. Vamos a analizar si estos expositores son, pues, eficientes.

Consumir el mínimo de recursos

Si analizamos los expositores de cartón para supermercados desde el punto de vista de los recursos materiales podemos afirmar, sin ninguna duda, que son muy eficientes. El cartón es un material que procede de madera autóctona abundante y económica y de papeles reciclados.

En la mayor parte de los casos, cuando se va a utilizar para expositores, no es necesario que pase por tratamientos de blanqueado, por lo que estamos ante un producto ecológico en sus materias primas y también en su proceso de fabricación. Además, al ser reciclable, el cartón es ecológico también al terminar el expositor su ciclo de vida.

Los tratamientos que se realizan a los expositores de cartón para darles un buen aspecto varían mucho en función del tipo de expositor que se quiera conseguir, ya que en algunos casos el cartón necesita ser reforzado para poder soportar grandes pesos, incluso plastificado, mientras que en otros es suficiente con un cartón de calidad baja. Los procesos de impresión también varían según el objetivo a cumplir.

En este caso, podemos decir que estos expositores cuentan con tratamientos personalizados al fin que se necesita conseguir para que no sea necesario utilizar más recursos de los estrictamente imprescindibles para conseguir que sea un expositor funcional y que cumpla con su misión. Por eso, también le daríamos la calificación de eficiente desde este punto de vista.

Si hablamos del precio, uno de los recursos más importantes, los expositores de cartón son los más económicos ya que este material tiene un bajo coste y su producción también resulta interesante desde el punto de vista de su valor. Su transporte es barato ya que tienen poco peso y además se pueden llevar sin montar, en planchas de cartón que ocupan poco espacio. Por tanto, los expositores de cartón son eficientes desde el punto de vista económico.

Además, son efectivos

Cuando algo es eficaz y además eficiente, se dice que es efectivo. Así que podemos decir que los expositores de cartón son efectivos desde el punto de vista más lingüístico, pero también desde el más coloquial.

Son efectivos resaltando el producto en cualquier establecimiento y haciendo que los posibles consumidores lo miren y en muchos casos lo son gracias a sus mensajes en los que hacen referencia a precios bajos, rebajas, promociones u ofertas que captan la atención del comprador.

Pero la verdad es que la prueba más evidente de que los expositores de cartón para supermercados son efectivos está en su utilización por parte de la gran mayoría de las empresas para sus productos.

Las tres claves del éxito en tu expositor

Un buen diseño es la clave de un buen expositor y el diseño de un expositor está marcado por tres factores que determinan la clave de su éxito. Por eso, si lo que buscamos es un expositor eficiente, eficaz y por tanto efectivo, tenemos que escoger a los mejores en este terreno.

Tiene que resultar llamativo: Si lo que queremos es que el comprador se fije en el expositor este tiene que hacerse notar.

Calidad apropiada para el uso que se le va a dar: No se trata de invertir en el expositor más resistente si solo va a contener unos caramelos y va a ser de un solo uso. Igual que no es adecuado un expositor muy débil con cartón de mala calidad si se pretende rellenar para varios usos. Todo debe de ser adecuado a cómo se vaya a utilizar y lo mejor para cada caso será lo que mejor sea adapte.

Qué sea representativo: Hay ciertos productos que la gente asocia con unos colores o con unos determinados dibujos. Todos asociamos la Coca-Cola con su característico color rojo y la Pepsi con el azul y hacerlo de otro modo no sería adecuado porque causaría confusión, tal como se vio con el uso de otros modelos de envase que, finalmente, siempre acabaron fracasando. Si el producto tiene un color clave o un dibujo que lo represente, tiene que estar en el expositor de forma imprescindible.

 

Deja un comentario

Tu nombre

Tu Email (requerido)

Teléfono

Medidas standardMedidas personalizadas

Tu Mensaje

×