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Cómo sacar el máximo partido a tu totem publicitario de cartón

Los totems ofrecen muchas ventajas como expositores de gran tamaño que son. Resultan llamativos ya solo por su tamaño y por la cantidad de espacio que ocupan en cualquier establecimiento, siendo especialmente recomendables para grandes superficies ya que allí son muchas las cosas que hay para ver y es más complicado poder llamar la atención del consumidor hacia algo en concreto.

El totem de cartón siempre supone una inversión ya que son más caros que cualquier expositor de tamaño normal y porque debido al peso que tienen que soportar y a su tamaño deben de estar realizados con cartón de buena calidad y contar con un buen diseño y refuerzos, por eso, todo lo que puedan aportar como un extra para quién los encarga será muy bien recibido. Estas son algunas ideas.

Almacenaje en la parte trasera

Muchos de estos totems se utilizan como estanterías pegadas a la pared. Si esto es así, se puede aprovechar la parte de atrás para almacenaje. Esto ofrece muchas ventajas:

– Para la marca es una garantía de que no se van a quedar sin productos para vender. Mientras que otros artículos que se puedan acabar en el establecimiento no se repondrán hasta que acabe la jornada o sea el siguiente turno de reposiciones, cuando están tan a mano es fácil que cualquier empleado saque más unidades y las vuelva a poner a la venta, favoreciendo así que nunca esté el expositor vacío.

– Para la tienda es toda una comodidad ya que la zona de almacenaje facilita tener siempre a mano el producto sin tener que ir a buscarlo al almacén, lo que resulta mucho más dinámico cuando hay muchas personas comprando.

Una alternativa a esto está en que la zona superior del expositor sea para enseñar los productos y la zona inferior para almacenarlos y que los clientes puedan cogerlos con libertad. Así, el cliente sabrá que se le ofrece y una vez que haya decidido comprar podrá cogerlo él mismo sin problemas. Dado que habrá un gran número de unidades gracias al tamaño de los totems, tal y como hemos dicho no habrá tanto riesgo de quedarse sin unidades en un momento de demanda.

Totem con varias caras

Otra alternativa es que el totem publicitario de cartón tenga varias caras. Puede tener dos caras y de este modo colocarse en un pasillo de forma que tanto los clientes que pasan por un lado como los que pasan por el otro puedan verlo y comprar los productos que ofrece. Incluso pueden ser dos productos diferentes.

También se puede colocar en el pasillo central de un supermercado, pegado a un lineal, de modo que tenga tres caras: una que de a un pasillo, otra a otro pasillo y la tercera al pasillo central. Además de llamar la atención en tres zonas del supermercado, será especialmente llamativo para aquellos clientes que circulan por el pasillo central ya que su gran tamaño hará que atraiga las miradas de cualquiera que transcurra por el supermercado.

Por último, en lugares estratégico de tiendas y de supermercados se pueden llegar a colocar totems con cuatro caras, los cuales pueden dividir espacios o incluso pueden girarse para buscar distintos tipos de artículos, como aquellos expositores giratorios metálicos que solían colocarse en los quioscos para las revistas o para las postales.

¿Por qué no para varios productos?

Una de la características de los tótems publicitarios de cartón es que debido a su gran tamaño pueden valer para varios fines, es decir, a la versatilidad típica de cualquier expositor se unen las ventajas que le otorga su tamaño. Vamos a ver algunas de ellas.

Por ejemplo, una marca puede usarlo para publicitar varios de sus productos un tiempo. Esto tiene dos ventajas claras:

-Por un lado, el cliente estará viendo en un solo lugar que ha llamado su atención los diferentes productos de la marca.

-Por otro lado, el cliente sabrá que todos esos productos son de la marca. Esto puede generar una confianza ya que muchas veces no conocemos el nombre del producto, pero si la marca general, en la que confiamos. Para muchos consumidores esa confianza se va a trasladar de manera inmediata al producto, lo que puede hacer que se aumenten las ventas de productos que no tienen publicidad pero que sí tienen un fabricante conocido.

Otra ventaja es que estos expositores pueden funcionar como mueble auxiliar en tiendas pequeñas, por lo que aunque tengan un gran tamaño pueden tener demanda en estos establecimientos ya que son el lugar perfecto para colocar los productos sin tener que poner una estantería extra. Si son bonitos y decorativos, seguramente no haya problemas para colocarlos en muchos establecimientos de barrio donde, a priori, este tipo de totems podría parecer que no tienen hueco.

 

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