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26th Nov 2015 |

Recientemente se ha celebrado Pentawards, un concurso que premia a los mejores diseños en packaging. Nuestros productos entran inicialmente por los ojos, eso es más que sabido. Para conseguir el efecto deseado y la atención sobre nuestra empresa es importante tener esto en cuenta y ofrecer un diseño interesante que provoque la motivación de los posibles clientes. Cuantas veces nos hemos quedado hipnotizados mirando un producto que tal vez inicialmente no nos interesaba pero que no hemos podido evitar curiosear por su presentación? Este es el efecto que debemos intentar conseguir con nuestro packaging.

Packaging premiado en Pentawards

Por supuesto la calidad del producto en sí es la mejor publicidad que le podemos dar, aún así, para empezar a ser conocidos debemos conseguir que se fijen en nosotros.

El arte de presentar aquello a lo que dedicamos nuestra vida, es decir, el packaging, el diseño de producto y por supuesto, los expositores con los que vamos a presentar el producto, son algunas de las primeras líneas de frente para conseguir nuestra finalidad.

Por esto vamos a explicar algunas de las tendencias para el futuro del diseño de producto.

El minimalismo esta en auge, el packaging en su mayoría va huyendo del barroco para presentarnos el producto en todo su esplendor, atraer la atención. Apelar a la curiosidad y la inteligencia del consumidor para expresar el mensaje deseado.

Los envoltorios respetuosos con el medio ambiente van a ser una de las máximas en el futuro más cercano, si no lo son ya. Tratar de presentar nuestro trabajo de forma ecológica atrae a muchos clientes preocupados por entorno. Además de la obviedad que un producto respetuoso con el mundo reportará beneficios tanto sobre nosotros como sobre la sociedad. Envoltorios hechos con fécula de patata, expositores de cartón reciclable, productos con una cadena de producción son apuesta de futuro.

Etiquetas claras y directas serán otra de las tendencias para el packaging de este próximo 2016. La transparencia será primordial, sobre todo en los casos en los que los posibles clientes puedan saber si se trata de un producto natural. Seducir al cliente, explicando que es lo que está a punto de poseer.

En la medida de lo posible, debemos conseguir que lo que estamos presentando despierte algún sentimiento en las personas que lo vean. Apelar a las emociones, conmover, intrigar… Hay que tener en cuenta que cuando más se vende es cuando los productos evocan recuerdos agradables. Un aroma que te recuerda a la infancia, una imagen con la que te sientes identificado o los colores y palabras adecuadas que consigan conmovernos o hacernos sentir bien.

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