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8th Feb 2016 |

Una feria, es sin duda uno de los mejores métodos para que las empresas lleguen a nuevos posibles clientes. El problema principal de las ferias es que existe una gran competencia, centenares de empresas se encuentran en el mismo recinto, en muchas ocasiones luchando por el mismo tipo de clientela, tratando de conseguir su atención y poniendo todo su esfuerzo en conseguir lo mismo que usted: compradores y clientes estables. El primer paso, es conseguir que se acerquen a stand, por lo tanto es importantísimo que este sea llamativo. Una vez conseguida la atención sobre su stand debemos conseguir que aquellas personas que no hagan algún tipo de compra o acuerdo in situ puedan convertirse en clientes una vez abandonada la feria. Para esto hay algunas cosas que podemos hacer para asegurarnos que nuestro producto destaca sobre el resto.

Consejos para triunfar en una feria

Como ya apuntábamos brevemente en la entradilla, cuando la gente se concentra durante un breve periodo de tiempo en una feria donde las distintas empresas que se exponen tienen mucho en común es necesario que se den cuenta en seguida, casi con sólo un vistazo, que es lo que nuestro comercio tiene que ofrecer. Para conseguir esto, uno de los mejores modos es una pancarta que llame la atención. Esta debe de resumir el servicio que ofrecemos o nuestros principales productos e incluir algunas imágenes interesantes. Tenga en cuenta para diseñar su publicidad algunos de los principios básicos del diseño gráfico, una pancarta bien diseñada seguramente sea lo primero que atraerá la mirada de una persona antes de que se acerque a su stand, así que asegúrese que es lo suficientemente convincente para querer conseguir más información. Apelar a los sentimientos o dejar alguna pregunta a medio responder nos puede ayudar a atraer el interés. Por supuesto también es importante que los productos o folletos estén bien ordenados, confíe sólo en una empresa con experiencia para encargar sus expositores y displays.

Ofreciendo a la gente una actividad interactiva y divertida es más fácil que se acerquen a su espacio y le dará la oportunidad de conversar con ellos. Esta actividad podría ser probar algún producto o algún tipo de juego con el que puedan interactuar. Puede realizar un concurso y que las personas que quieran participar deban darle sus tarjetas de visita o sus datos para entrar en el sorteo. Además haciendo esto, si el sorteo se realiza durante el horario ferial conseguirá que en el momento de hacer el concurso y otorgar el premio haya mucha gente alrededor de su stand.

Por último, ofrecer algún tipo de regalo, que incluya información de su empresa, como un bolígrafo, un USB… provocará que los posibles clientes siempre tengan a mano y usen en su día a día un elemento que incluye su contacto y los servicios o productos que ofrece.

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