Garoo expositores de carton, box palets y plv publicitarios.

Llamanos: +(34) 961 124 992
20th Ene 2016 |

El street marketing es una modalidad de promoción de productos, bajo una óptica no convencional y en lugares públicos. Uno de los pilares del conocido como street marketing es que estas acciones se desarrollan en lugares públicos como calles, plazas o centros comerciales, además exigen una interacción con el público y buscan despertar algún tipo de reacción emocional entre los clientes. El objetivo principal de este tipo de promoción es que los clientes recuerden nuestra marca y la asocien con el sentimiento que nos ha despertado.

Campaña de street marketing por TBWA París

Cada vez son más habituales este tipo de intervenciones de street marketing pues otorga muchas posibilidades para los anunciantes, además, en un entorno dónde estamos constantemente rodeados por el bombardea publicitarios esto supone un nuevo modo de enfocarla y puede llegar a marcar la diferencia con el resto de empresas.

La agencia de publicidad NeoAttack ha seleccionado algunos de los que consideran los mejores ejemplos de street marketing hasta la fecha, os relatamos algunos de ellos a continuación:

NESCAFÉ instant connection.

En medio de la ajetreada Berlín del siglo XXI es difícil que las personas conecten entre ellas, atrás queda la época en que plazas y parques de esta ciudad suponían un lugar de encuentro para los vecinos. En medio de esta vorágine, las cabezas pensantes de las relacions publicas de Nestlé en Alemania,  decidieron poner máquinas expendedoras de café gratuita, con una condición, dos personas, cada una a un lado de la calle, debían pulsar al mismo tiempo, creando así complicidad entre desconocidos.

 

SNCF “Europe. It’s just next door”

Con una idea simple, conectar París, con otras ciudades europeas, está agencia de viajes colocó una pantalla dónde se podia ver, Barcelona, Stuttgart, Bruselas, Milán o Génova en tiempo real.

 

Regala memoria – Afal contigo

El street marketing también puede servir para concienciar sobre los problemas que sufren las personas que hay en nuestro entorno, como en esta campaña de la asociación Afal Contigo.

 

Como hemos visto, las campañas de marketing callejero, pueden ser muy útiles para nuestra empresa, en muchas ocasiones estas acciones en la calle se acompañan de stands, o expositores de cartón fáciles de transportar para poder ofrecer una información más detallada sobre nuestro producto.

Por último os dejaremos con un vídeo más que aunque no forma parte de la selección original de NeoAttack nos parece imprescindible por su espectacularidad. Que ocurrirá si pulsamos el botón del drama?

 

One Comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.