Garoo expositores de carton, box palets y plv publicitarios.

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30th Dic 2015 |

Muchas personas entran en los comercios o las ferias sin tener claro que quieren comprar o si realmente van a comprar algo, tal vez, algunas personas puedan tener una idea más o menos de lo que desean, pero a no haberse decidido aún por que marca o modelo van a apostar. Incluso muchas veces hay clientes que tienen clara su compra, pero cambian de opinión en el último momento ante la oferta de productos y servicios. Por esto es muy importante apostar por la publicidad en el lugar de venta (PLV).

Las decisiones en el lugar de venta son cruciales

 

Según un estudio realizado por la asociación POPAI, el 76% de las decisiones de compra se realizan en el lugar de venta, es decir, algo más de 3 de cada 4 compras se eligen en el propio punto de venta. Hasta la fecha, disponíamos de un dato al respecto que decía que el 70% de las decisiones de compra se tomaban en el lugar de venta, este dato venía de un estudio que realizó también POPAI en el año 1995. Al tener ya 20 años de antigüedad, este dato estaba siendo muy cuestionado. Pero gracias a este nuevo estudio podemos seguir planificando algunas de nuestras estrategias en torno a este dato. Este tipo de estudios nos pueden ayudar a elegir mejor los expositores o displays que necesitamos.

En este mismo estudio, realizaron entrevistas a 2400 compradores en 13 cadenas de alimentación tanto antes como después de su compra. Durante las entrevistas pudieron identificar 4 tipos de compradores: el planificador, el buscador de descuentos, el estresado y el explorador. El comprador que planifica su compra de antemano es el que realiza menos compras por impulsos. El buscador de descuentos, es el que más cambia sus intenciones previas a la compra, pero al mismo tiempo es también el comprador que acaba menos satisfecho con la compra realizada. El estresado, suele ser el que más gasta a la par que es el que menos planifica. Por último, el definido como explorador es el comprador que acaba más satisfecho y también el mas impulsivo.

Para este estudio también investigaron hacia adonde se dirigían las miradas de los compradores en lugar de venta y la efectividad de 150 expositores de PLV. Calcularon que el 13% de las miradas de cada usuario, se dirigía entre todas opciones que hay un un gran almacén, a algún tipo de expositor o elemento de PLV. Mayoritariamente estas miradas se dirigían a los expositores de suelo. Así pues, gracias a este estudio podemos certificar que los expositores o otros elementos como los display de cartón o los totems nos pueden ser muy útiles para hacer que el cliente se decida por un producto u otro.

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