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24th Feb 2016 |

Cuando se acude a una feria, más aún, cuando esto se ahce por primera vez, se debe intentar que sea una experiencia divertida, emocionante y por supuesto, que sea beneficiosa para el negocio. Para conseguir que esta sea exitosa, no frustrarnos y poder estar cómodos mientras esta dure, hay algunos puntos clave que no debemos olvidar.

Prepárese bien antes de viajar a una feria

Prepárese a conciencia, lo pero que nos puede pasar en una feria es ir a ella sin una mínima preparación previa. Hay algunas cosas que son obvias y difícilmente se nos olvidarán, aún así siempre es importante recordarlas: consiga unos expositores perfectos, estos serán los que muestren nuestro producto y que los expositores sean los adecuados hará gran parte de nuestro trabajo; disponga del personal suficiente, haga sorteos o concursos par atraer a la clientela… Estas son cosas que más o menos siempre se tienen en cuenta, pero hay otras que a veces son más difíciles de recordar previamente: Comprobar si dispone de las herramientas y los recambios necesarios para sus expositores, hacer uniformes o algún distintivo para que su marca esté bien representada por sus trabajadores, comprobar los niveles de stock de aquello que va a ofrecer y vender tanto durante como después de la feria y trate de averiguar donde puede conseguir nuevos suministros rápidamente en algún lugar cercano a dónde se encuentra ubicado.

Descanse bien antes del día de la feria. Es normal que cuando hacemos un viaje fuera, estemos animados y tengamos ganas de movernos, salir a ver la ciudad… Pero mejor deje estas cosas para cuando la feria ha finalizado, despertarse pronto y llegar al sitio con tiempo puede darnos ventajas sobre nuestros competidores y nos será más fácil solucionar posibles contratiempos. Intente también, en la medida de lo posible hacer el desplazamiento con tiempo para poder ubicarnos y descansar cómodamente.

El equipo humano con el que trabaja en una feria del sector es un punto clave de su éxito. Implique a sus trabajadores, si ellos están entusiasmados con la idea y se sienten a gusto trabajar mejor. Trátelos correctamente y págueles bien. Consigan que quieran volver a trabajar con usted y pasaran a formar parte de la marca.

Hable sin miedo, pero no en exceso. Trate de no perder el tiempo, de pasos hacia adelante para cerrar los tratos, aunque sin ser agresivo. Intente mantener conversaciones cortas pero provechosas.

No se enquiste con un solo cliente, no hay nada que ponga más nervioso a la gente que tener que esperar 15 minutos para que le atengan, en este sentido un equipo humano bien preparado le será muy útil.

Y por supuesto, disfrute, cuándo usted se cree su trabajo y su producto, es más sencillo conseguir que también lo hagan los demás.

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