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13th Abr 2015 |

Cuando decides participar en una feria o acudes a ella por primera vez te darás cuenta de que se trata de un proyecto gigante, que requiere de una gran planificación y una gran inversión al mismo tiempo. Donde sólo un error puede llegar a tirar todo el proceso, por lo que deberás de prestar atención siempre a los errores o posibles errores que surjan en la planificación en la feria y estar vigilante a ellos.

Es por ello que a continuación os queremos englobar los 5 errores a evitar en una feria que se repiten más normalmente.

Error 1:  Escatimar en Costes

Las ferias no son baratas, no os vamos a mentir, pero si intentas hacerlas baratas estamos seguro de que fallarán en su objetivo. Si intentas siempre ahorrar en cada proceso entre 10 y 20 euros al final lo que conseguirás es que toda tu exposición en la feria se vea mal con lo que no conseguirías atraer los clientes que necesitas.

Error 2: No hacer seguimiento de los Leads

Es genial poder realizar ventas en una feria, pero la mayoria de dinero y de ingresos que harás en una feria viene después de ella, a través de los leads con los que deberás de ponerte en contacto y cerrar detalles de los proyectos. El no hacer un seguimiento y priorización de los leads hará que pierdas clientes potenciales

Error 3: Ineficaz organización de los miembros del equipo

Otro error común tiene relación con tu equipo. Para cerrar ventas y obtener clientes potenciales es necesario una correcta organización del equipo y gestión del mismo, ya que la inexperiencia de algunos miembros del equipo en algunos ámbitos puede hacer que los beneficios de la feria no sean los óptimos.

Error 4:No contar con un plan post feria

Es correcto planificar en todo detalle la feria a la que vas a asistir, pero eso no implica que todos tus esfuerzos se centren en ella, y se olviden de una vez se haya acabado la misma. Si no planificas un las acciones a llevar a cabo después de la feria, de como atacar a los posibles clientes etc… el esfuerzo de la feria habrá sido en vano.

Error 5:Establecer objetivos de medición

Si la feria es un éxito querrás ir a más en el futuro, pero ¿cómo sabes si esta ha sido un éxito o no? Debes de estar seguro de que mantienes un registro de los datos, no solo en ventas, sino en folletos repartidos, tarjetas entregadas en mano etc en relación a cada céntimo gastado en la feria. Con estos datos tendrás una idea de si la feria ha sido un éxito o si por el contrario se han acercado o no al objetivo principal.

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