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30th Oct 2015 |

Si queremos adquirir nuevos clientes o afianzar las relaciones profesionales que ya tenemos, una de las mejores formas de lograrlo es acudir a alguna de las múltiples ferias relacionadas con nuestro sector.

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Sin embargo, debemos aprender a aprovechar al máximo tanto nuestra presencia en la feria como el tiempo del que dispondremos para hacer un balance positivo del evento, algo para lo que nos resultarán especialmente útiles los siguientes cinco consejos:

  1. Ten a mano un bolígrafo y papel para tomar notas. Es importante que seas organizado y tomes notas comprensibles de todo aquello que consideres importante, tanto sobre las personas que visitan tu stand como sobre ideas que se te ocurran al visitarlos tú.
  2. Prepara folletos explicativos y tarjetas de tu empresa. De esta forma podrás ahorrarte tiempo en explicaciones básicas, y los visitantes podrán hacerse una idea general de la misión de tu empresa, mientras tú dedicas este valioso tiempo a atender a clientes potenciales.
  3. Si tienes intención de pasarte por otros stands, infórmate antes de qué empresas estarán presentes para poder organizarte en los huecos que tengas libres. Organiza turnos con tu equipo para que el stand siempre esté bien atendido y haya personas de refuerzo en las horas punta.
  4. Prepara tu stand al detalle. Intenta montar tu espacio de la forma más práctica y estética que puedas. Haz primero una pequeña lista con las funciones que necesitarás desempeñar en tu espacio y, después, encarga los expositoresdisplays o mobiliario en base a éstas.
  5. Organiza todo el material que recojas. Tras asistir a una feria, lo normal es que hayas acumulado gran cantidad de folletos, tarjetas y nuevos contactos. Organiza todo este material de forma lógica para que, al volver al trabajo, puedas contactar con todas las personas, y después almacena la información ordenadamente, por si te resultase útil en algún otro momento.

Ten en mente en todo momento que debes transmitir de forma efectiva y en muy poco tiempo la misión de tu empresa, así que es muy importante que todo esté pensado en base a la identidad corporativa de tu marca. Elige con cuidado el colorido del stand y los expositores, selecciona la información que se mostrará en los folletos y, sobre todo, pon al frente al mejor personal que tengas. Los encargados del cara a cara con los clientes potenciales son lo más importante, así que selecciona personas profesionales y de distintos campos, para que puedan atender lo mejor posible a todo tipo de visitantes.

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